Versión desktop Versión móvil

¡Start-ups en busca de inversores! Skoolpoint

"Como empresa, nuestro principal punto fuerte es el equipo"

Leticia Medina | 10/07/2015 | 9:27

Como empresa, nuestro principal punto fuerte es el equipo

El emprendedor Iker Gutiérrez presenta su startup Skoolpoint, la herramienta que provee a los colegios de una solución gratuita que aborda la comunicación familia-escuela.

 

 

 

El impulsor de Skoolpoint es Iker Gutiérrez Avendaño, de 37 años. Inició estudios de ingeniería informática en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y, tras un breve periodo de dos años trabajando para terceros, comenzó su andadura como profesional por cuenta propia. Tras varios proyectos propios, entre los que se incluye una red de portales que tuvo presencia en España, México y Costa Rica, en Junio de 2014 decide arriesgarse y dejar su empresa, que había levantado desde cero y en la cual llevaba 9 años, para fundar Skoolpoint.

Iker tiene un perfil directivo y técnico. Es experto en la gestión de información y tiene un sexto sentido para detectar oportunidades y sacarse de la manga ideas que pongan sobre el tablero nuevos frentes de negocio. Iker tiene un concepto de empresa donde, si bien lógicamente existe una jerarquía subyacente, se implica a todo el personal en la toma de decisiones a mayor o menor nivel y se trata de mantener el foco siempre en el cliente.

Para Iker el equipo es el núcleo alrededor del cual gira toda la empresa. Desde el inicio de Skoolpoint se han incorporado cuatro nuevas personas al proyecto, y uno de los requisitos para ello ha sido el visitar nuestras oficinas, conocer al resto de personal y conocer al candidato como persona además de como profesional.

Skoolpoint, explicado por Iker:

“La idea del proyecto Skoolpoint surge hace más de un año, cuando como padre de dos niños me encuentro con la falta de comunicación que existe entra la familia y escuela, en ambas direcciones. Tras hablar con otros padres y madres de diferentes colegios y guarderías, observo que el problema es generalizado. Nuestro sector, pese a ser IT, está enfocado totalmente hacia educación y familia.

Skoolpoint pretende, como principal objetivo, ser un puente entre familia y escuela, solucionando cosas tan sencillas como el poder recibir y compartir las fotos escolares de cualquier evento, estar informados de la agenda del niño desde cualquier dispositivo, recibir circulares, comunicar y ser informado de las ausencias, etc. Además de ello, soluciona y facilita el día a día del profesor con diferentes funcionalidades que reducen su carga de trabajo o incluso automatizan al 100% tareas especialmente repetitivas. Por último, y una de las partes del proyecto de la que nos sentimos más orgullosos, es que somos un canal de ayuda para la violencia en la escuela, tanto de alumnos como de profesores, facilitando mediante nuestra plataforma la comunicación anónima con especialistas en el tema.

Somos un equipo de ocho personas divididas en departamento técnico, departamento de ventas y departamento de marketing y comunicación. Además, hace más de medio año que contamos con la inestimable colaboración de Jorge Blasco, fundador de Boutique Secret. El producto acaba de ser lanzado al mercado, obteniendo una excelente acogida por parte de los colegios, lo que nos ha permitido encarar ya una fase de tracción. Nos diferenciamos en que nuestro producto es gratuito. Nos financiamos mediante publicidad no intrusiva y totalmente respetuosa con el menor. Cualquier centro puede disponer de Skoolpoint sin coste alguno y con la máxima calidad.

Como empresa, nuestro principal punto fuerte es el equipo. Contamos con ocho perfiles diferentes pero que encajan a la perfección trabajando con un objetivo común gracias a su amplia experiencia y valores personales. Como actor en el mercado, el hecho de proveer a los colegios de una solución gratuita supone abordar con excelencia los anhelos en este sentido de aquellos colegios y guarderías que no pueden permitirse una solución de pago”.

Qué tipo de inversor busca este proyecto

“En este momento tratamos de cubrir una inversión mixta entre capital privado y deuda, siendo el objetivo principal el acelerar el crecimiento e implantación en el mercado. De esta manera, la gran mayoría de la inversión se destinará a marketing y ventas.

Respecto a la implicación del inversor, en el caso de inversión privada entendemos que cada cual tiene su propio perfil y circunstancias, siendo algunos más activos y otros más distantes en lo que a implicación en el proyecto se refiere. En un escenario perfecto, nuestro inversor ideal sería aquél que, además de aportar capital, desee implicarse aunque sea de manera esporádica sumando al proyecto su experiencia, red de contactos y conocimiento del ecosistema inversor y emprendedor”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com