Versión desktop Versión móvil

Acércate desde dentro a la red franquiciada de transporte

Qué opinan los franquiciados de Mail Boxes

Redacción Infofranquicias | 28/07/2015 | 16:14

Qué opinan los franquiciados de Mail Boxes

Entrevistamos a Manuel Porcuna, Franquiciado de Mail Boxes Etc. en Rubí y Sant Cugat del Vallès para conocer cómo funciona un centro de estas características y si es cómodo dirigirlo.

P.- ¿Por qué decidió entrar en la Red  MBE?

R.- Prácticamente toda mi vida profesional ha estado ligada al sector de la automoción: vehículos industriales, camiones y turismos. En este sector he ocupado cargos de dirección tanto en el terreno técnico como en el comercial, y en los últimos 15 años ocupaba el cargo de  gerente de Concesionario. Las difíciles circunstancias por las que atraviesa el sector provocaron que hacia el año 2009 decidiera abandonar mi  empresa anterior, también forzado por la situación en la que se encontraba el grupo empresarial en el que trabajaba. Mi intención era no seguir en el sector de la automoción, fue por eso que tras analizar diversas posibilidades y tras conocer MBE y visitar el centro de Granollers, nos decidimos por solicitar la franquicia. Me gustó y me resultó interesante los sectores que tocaba y el funcionamiento empresarial que intuía. No se trataba de una tienda sino de una empresa con todas sus características y posibilidades de desarrollo; además, la inversión necesaria era asumible, así que tanto mi socio como yo mismo tomamos la decisión de una forma bastante rápida.

 

P.- ¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es la más importante?

R.- Sin duda el transporte, y dentro de él, el internacional; creo que la filosofía de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de gestionar sus necesidades de transporte de una manera integral, adaptándonos en todo momento a sus necesidades del día a día, con un seguimiento exhaustivo, y con precios razonables, de manera que él no tenga que preocuparse de nada, solo de su propio negocio, es una idea muy buena que solo está al alcance de organizaciones bien definidas y muy enfocadas a la satisfacción del cliente. Es evidente que la exigencia es muy alta, los clientes en general demandan excelente servicio y precios lo más bajos posibles, y es ahí donde nosotros tenemos más posibilidades al gestionar diversos servicios con diferentes partners.

P.- ¿Con cuál se siente más cómodo?

R.- Bajo mi punto de vista, la actividad del transporte me resulta más cercana, me aporta unas mayores posibilidades de  gestión empresarial y de negocio, y también de crecimiento a medio y largo plazo. Es una actividad menos ligada a una localización geográfica concreta y nuestra oferta de valor añadido al cliente creo que es superior. No obstante, cuanto más soportes tiene una empresa mucho mejor, por lo que entiendo que todos debemos seguir trabajando para ampliar las actividades de la Red y para incrementar las opciones y posibilidades dentro de una misma actividad.

P.- ¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?

R.- Nosotros nos hemos multifranquiciado muy recientemente. Así que nuestro objetivo a corto plazo este año es consolidar nuestra estructura interna lo más rápidamente posible, y ampliar el número de clientes de tal manera que alcancemos los objetivos de facturación y de resultados económicos que nos hemos marcado y que garantizan nuestra viabilidad. No obstante, quiero recalcar que para mí es muy importante la completa satisfacción de nuestros clientes, y es por ello que es un objetivo permanente mejorar día a día nuestra operativa en todos los campos, para establecer lazos sólidos y duraderos con nuestra clientela, y ello implica revisar permanentemente nuestros procesos para aportar a nuestros clientes lo que necesiten de manera individualizada.

P.- ¿Qué consejos le daría a aquellos que se inician en MBE?

R.- Yo creo que los negocios en general nunca han sido fáciles, pero desde luego hoy día lo son mucho menos. No creo que yo pueda dar consejos a nadie, en cualquier caso lo único que puedo asegurar por propia experiencia es que el primer paso, es buscar clientes, intentar generar clientes de transporte y para ello hay que cribar al 100%  las empresas de la zona asignada de cobertura, mediante contactos telefónicos, puerta fría, con visita previa programada,..etc., en definitiva darse a conocer a todas las empresas posibles para ofrecerles los servicios MBE,...y mucha constancia, voluntad, rigor, seriedad y control en todos los apartados del negocio. Es fundamental no dejarse arrastrar por los pesimismos tan arraigados hoy, y centrase en sacar adelante un negocio que lo es si nos lo proponemos cada día.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mail Boxes Etc.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com