Versión desktop Versión móvil

Nos lo cuenta el franquiciado de Color Plus en Málaga

Cómo funciona una franquicia de Color Plus

Redacción Infofranquicias | 31/07/2015 | 16:54

Cómo funciona una franquicia de Color Plus

Alberto Gallardo Ariza nos comenta que conoció en la feria de Franquicias Franquishop en el año 2012. A raíz de aquella corta entrevista, empezaría su camino hacia la apertura de la tienda que este mes de Julio cumplió tres años.

P. ¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

R. Fueron muchos, principalmente su experiencia en el sector, su know-how o la amplia zona de exclusividad. También atrajeron mucho el equipo humano y sus ganas de crecer.

P. ¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

R. Desde un primer momento vimos ventajas tales como la ausencia de cánones mensuales sobre las ventas, ni royalties de ningún tipo. A la hora de trabajar también hay muchas ventajas, como la respuesta de la Central para con los franquiciados, el servicio al cliente y el de post-venta, o las entregas de pedido gratuitas.

 

P. ¿Cuál era su actividad profesional previa?¿Conocía previamente este área?¿En qué consistió el proceso de formación?

R. Anteriormente me dedicaba a la contabilidad por lo que sólo conocía el producto como cliente. Sin embargo, el curso de formación es tremendamente útil, imprescindible diría yo, vengas del sector que provengas, ya que se tratan todos los temas que luego se van a necesitar: el software de gestión, las técnicas de venta, conocer las referencias del producto, etc. Recordamos que cuando hacíamos la parte de técnicas de venta en la calle, nuestro “profesor” nos inspiró mucha confianza. Entráramos en el negocio que entráramos, acabábamos el día con muchos presupuestos.

 

P. Y viniendo de otro sector, ¿qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?

R. Se trata de un producto atractivo al público debido a la gran diferencia de precio que hay con el producto original. Su uso conlleva un gran ahorro, en épocas de crisis mucho más, pero incluso cuando salgamos de esta situación el usuario ya estará acostumbrado a pagar mucho menos por una calidad igual.

 

P. ¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

R. En una franquicia cuentas con otros compañeros del sector, con una Central, que te transmiten una experiencia que sólo se podría adquirir con varios años de experiencia, y seguramente cometiendo algún error. También es más fácil contar con un nombre extendido por toda España y con el respaldo de una gran familia.

 

P. ¿Cómo ve el futuro de su negocio? ¿Está satisfecho?

R. Viviendo la época de crisis en la que estamos, estamos consiguiendo una buena cartera de clientes, así que espero que, cuando las circunstancias sean más favorables, podamos ampliar nuestro mercado con más clientes y que las que ya tenemos aumenten su actividad y, por lo tanto, sus necesidades. Creo que el futuro será cada vez un poco mejor. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com