Versión desktop Versión móvil

La bajada de precios y el menor margen lastran el resultado de Benetton

Cinco Días | 22/09/2005 | 9:11

El grupo textil italiano Benetton ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 63 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,4% respecto a los 68 millones del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos del grupo controlado por la familia Benetton ascendieron a 842 millones de euros, un 2,1% menos que en el primer semestre de 2004, según el balance aprobado por el consejo de administración del grupo. Esta negativa evolución tanto de ventas como de resultados viene provocada por una agresiva política de precios y por una disminución de los márgenes, explica la compañía.

El grupo Benetton señala que durante este periodo puso en marcha una serie de medidas para mejorar su red de ventas, pero resultaron insuficientes para compensar la caída de los ingresos por los agresivos descuentos que se ofrecieron en la época de rebajas.

Las inversiones netas, en cambio, han aumentado de 29 a 39 millones de euros, en su mayor parte destinadas al fomento de la red comercial, mientras que el resultado operativo antes de adquisiciones fue positivo en 72 millones de euros, frente a los 32 millones registrados en el periodo equivalente del año anterior.

El endeudamiento neto de Benetton se situó en 475 millones de euros, algo más que los 441 millones que se contabilizaban en diciembre pero por debajo de los 568 millones que había en junio de 2004.

Esta evolución de la deuda se debe, además de a los habituales movimientos de capital circulante, a las inversiones realizadas en los últimos meses y al pago del dividendo correspondiente, según señala la compañía italiana.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com