Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Carson comienza a franquiciar su concepto de negocio

Franquicias & Negocios | 30/09/2005 | 9:53

La empresa dedicada a la venta de vehículos nuevos, seminuevos y km. 0; ofrece al cliente varios productos y servicios complementarios.

Carson,  empresa dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera y gestoría, entre otros, ha decidido expandir su negocio por todo el territorio nacional a través del sistema de franquicia.

La enseña, nacida hace un año en Barcelona, cuenta actualmente con dos oficinas propias, una en la ciudad Condal y otra en Madrid. El objetivo que persigue al comenzar a franquiciar es crear una red a nivel nacional que le permita dar cobertura a todo el país.

Uno de los principales rasgos que diferencian a Carson de los concesionarios convencionales es que permite a sus franquiciados, entre otras ventajas, escoger entre tres modalidades de negocio diferente:

- Módulo 1:   Oficina de venta.
- Módulo 2:   Oficina de venta y zona de entrega de vehículos.
- Módulo 3:   Oficina de venta, zona de entrega de vehículos y zona de exposición.

Tanto en el Módulo 1, como en el Módulo 2 no existe stock de vehículos, eliminando así las cargas financieras que dicho inmovilizado supondría a los emprendedores. Esta característica, al contrario de lo que puede parecer, permite tener a disposición de las franquicias más de 10 millones de coches nuevos, seminuevos y km.0 desde la puesta en marcha del negocio.

A nivel de servicio al cliente, Carson se presenta como un nuevo concepto de concesionario que no se limita a la venta del vehículo, sino que presta además una serie de servicios complementarios. Entre ellos la financiación, la contratación del seguro y asistencia en carretera o servicios de gestoría.  El objetivo final es facilitar al máximo la compra del vehículo, de manera que al cliente le resulte lo menos costosa y molesta posible.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Carson es de 60.000 euros (incluido el canon de entrada), para locales con un mínimo de 75 m², situados en localidades de más de 50.000 habitantes.