Versión desktop Versión móvil

Inditex ultima la compra de los terrenos para el centro logístico de León

La Opinión de La Coruña | 06/10/2005 | 10:02

La multinacional gallega y los técnicos del parque empresarial estudian si para el proyecto del centro logístico bastaría con una sola parcela de 40.0000 m² o es necesario unificar dos.

Inditex aspira a hacerse con una de las fracciones más grandes, en la base de la segunda fase del recinto empresarial, que cuenta con una extensión total de 426.000 m² repartidos en 133 unidades. En caso de que el grupo textil necesitara más de una parcela, habría que reordenar la distribución de la superficie y revisar la inscripción catastral. Ninguna de estas condiciones es un obstáculo para los representantes de los ayuntamientos en los que se asienta el polígono de Onzanilla y para sus gestores, que ya en su momento hicieron una reserva de suelo a nombre del holding presidido por Amancio Ortega.

El alcalde de León, Mario Amilivia -que también es el presidente del Consorcio Intermunicipal para la Gestión del parque empresarial- aseguró hace unas semanas que el grupo textil presidido por Amancio Ortega se decantaba finalmente por ubicar el centro logístico en este recinto, tras barajar la posibilidad de instalarse en otro polígono, el de Villadongos, a pocos kilómetros de la capital leonesa.

"Creemos que la decisión está tomada desde hace tiempo y no hay ningún cambio", apuntan fuentes del Ayuntamiento de León. Desde luego, el interés de la compañía gallega que integra, entre otras, las cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, era que las obras comenzaran cuanto antes. "Tenían prisa por contar con los terrenos de inmediato", aseguran.

Un revulsivo

En el polígono están expectantes. Las instalaciones crearán alrededor de 230 puestos de trabajo. "Será un revulsivo para la zona", apuntan desde el Ayuntamiento de León. Por eso, Inditex no tuvo ningún problema en superar la criba que llevó a cabo el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, entre todas las firmas interesadas en instalarse en la zona.

La construcción de la plataforma de distribución de León forma parte del plan de inversiones en logística aprobado por la dirección de la compañía con sede en Arteixo el pasado mes de julio para asumir el incremento de la actividad derivado del plan de expansión. Inditex llegará a 2010 con el doble de tiendas con las que contaba a principios de 2005, lo que supone superar los 4.000 establecimientos dentro de cuatro años y medio. La inversión prevista hasta 2007 en el reforzamiento del entramado logístico -incluye, además del centro de León, otro nuevo en Madrid, y obras de ampliación en las plataformas de Arteixo, Narón, Zaragoza, Tordera y Sallent del Llobregat (Barcelona), y Elche (Alicante)- alcanza los 250 millones de euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com