Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés reta a Zara con otra tienda Sfera en pleno centro de Madrid

Cinco Días | 24/10/2005 | 9:43

El grupo El Corte Inglés está decidido a dar un fuerte impulso a su cadena más joven, Sfera, que compite en el mismo nicho de mercado que Zara y sus hermanas Bershka y Stradivarius.

Las enseñas del grupo Inditex lideraban hasta ahora la captación de locales en las mejores zonas comerciales de cada ciudad. Pero el grupo que preside Isidoro Álvarez ha ganado agilidad con su cadena Sfera que ya disputa las lonjas a la compañía de Amancio Ortega.

El efecto más reciente de esta política es el alquiler por parte de Sfera de una gran tienda en pleno centro de Madrid (Gran Vía, 30), justo al lado de un Stradivarius y de un Zara (dos de las mayores tiendas que Inditex posee en la capital). El viernes pasado los responsables de El Corte Inglés presentaron ante el Ayuntamiento de Madrid toda la documentación necesaria para obtener las licencias correspondientes.

Esta nueva tienda, que se prevé inaugurar la próxima primavera, está ubicada en lo que hasta ahora era el locutorio con más solera y tradición de Telefónica. De hecho, ocupa la esquina contigua a la histórica sede la operadora y está en el mismo edificio que el museo y la sala de exposiciones de la Fundación Telefónica.

Según Santos Navas, director comercial y de marketing de Sfera, el local tiene una superficie bruta de unos 1.100 metros cuadrados que se quedarán en algo más de 600 metros de sala de ventas. Ahora comienza la fase de escenificación y diseño interior de la tienda que concluirá en unas pocas semanas antes de iniciar las obras de acondicionamiento.

Plan de expansión

Sfera cuenta ahora con 43 establecimientos a los que se sumará uno más en Málaga esta misma semana. El objetivo es llegar al medio centenar antes de que acabe el año, según explica Santos Navas.

El plan de crecimiento se acelerará el próximo año con un plan de aperturas de unos 20 establecimientos, lo que situaría el total en el entorno de 70.

En lo que va de año, las ventas a tiendas comparables de Sfera (sin contar las nuevas incorporaciones) es 'muy superior a la media del sector', añade Navas. Inditex señaló en su última presentación de resultados trimestrales que el crecimiento a superficie comparable se situaba en el 4,5%. Sfera supera este porcentaje.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com