Versión desktop Versión móvil

Indra, negocio bajo control

Franquicias & Negocios

Indra, negocio bajo control La nueva franquicia dedicada al control de plagas y desinfección.

Un sector en auge, un servicio especializado y una enseña con todas las garantías de calidad… Indra ha aportado al mercado sus 20 años de experiencia, la calidad de su concepto de negocio y su buen hacer en el control de plagas urbanas y desinfección. Con un crecimiento del 40% durante el año 2004 y una presencia en todo el Levante español, la expansión de Indra ya está en marcha.

Nos movemos en un sector activo que ofrece una extensa capacidad de negocio y lo hacemos con la profesionalidad de más de 20 años en el mercado, aportando un concepto de negocio probado y con expectativas de futuro”. Juan Luis Marín, responsable de Expansión de la firma de servicios Indra, dedicada al control de plagas y desinfección, ha trazado un concienzudo plan de expansión de su concepto de negocio, que supone el desarrollo de su actividad por todo el territorio nacional. A su favor juegan dos aspectos claves: ofrecer un negocio con todas las garantías de calidad y en un sector en pleno auge. “A diferencia de otros sectores, el sector servicios es el que más crecimiento está teniendo. Además, nuestra actividad está siendo día a día más reconocida por la sociedad en general, exigiéndonos cada día más y obligándonos a una alta especialización de los servicios que ofrecemos”, subraya Juan Luis Marín.

Qué hace Indra
El control de plagas urbanas y la desinfección es el ámbito de negocio en el que se mueve Indra. Esta empresa, fundada en el año 2002, es una compañía nacional de servicios integrada por especialistas de diferentes actividades relacionadas con la sanidad ambiental, publicidad, asesoramiento y sistemas de gestión integral (ISO 9000 y ISO 14000), limpiezas técnicas especializadas y formación profesional.
Con una amplia trayectoria en la Comunidad Valenciana y Murcia, extienden su capacidad de acción hasta Castilla La Mancha, aunque el objetivo del grupo es llegar a estar presente en toda la geografía nacional.

Con este fin, han desarrollado su red de franquicias dentro de la actividad de control de plagas urbanas y desinfección, realizando un trabajo de proximidad social que debe asesorar, prevenir, corregir y asegurar las condiciones higiénico sanitarias.“Desde que comenzamos nuestra andadura hasta el día de hoy hemos pasado por diferentes etapas de evolución dentro de este sector, hasta consolidar un equipo multidisciplinar e impulsar nuevas líneas de intervención con distintas áreas y con una responsabilidad creciente”. Todo esto ha contribuido a que, a día de hoy, Indra sea una de las principales empresas nacionales en diversidad de servicios de control de plagas y desinfección y en especialización y calidad de servicio. 

‘Limpiezas técnicas’
No sólo realizan estos servicios, tan específicos, de detección y control de plagas, sino que, también, han impulsado las limpiezas técnicas: especializadas en el control biológico de plagas y los métodos más exigentes de limpieza y desinfección en instalaciones con riesgo por ‘Legionella’. “En estos ámbitos actuamos además  como Grupo de Formación reconocido y homologado”, explica Juan Luis Marín.

Inversión reducida
Por las características de la actividad en sí, este negocio está dirigido a emprendedores con una gran capacidad de trabajo y, aunque no es imprescindible, con cierta formación académica en biología, químicas, farmacia, veterinaria, ingeniería técnicas o similares. Por supuesto, las características comerciales del emprendedor vienen a ser un elemento fundamental para ayudar al desarrollo del punto de servicio.
El futuro franquiciado de esta actividad debe ser consciente de que es un negocio con resultados a medio plazo. Los resultados se perciben a partir del segundo año. La inversión inicial necesaria para comenzar un negocio de Indra es de, aproximadamente, unos 25.000 euros. La central se encarga de proveerle de toda la formación y asesoramiento que necesite para el correcto desarrollo de la actividad.


Fidelización clientes
Su sistema de trabajo, la extensa cobertura que ofrecen a sus clientes, diversificando sus servicios para adaptarlos a las exigencias del mercado, y su estrategia de crecimiento, les permite alcanzar unas amplias cuotas de fidelización entre una clientela muy heterogénea. Los clientes de Indra valoran la excelencia en los servicios que reciben, siendo este factor el de mayor peso en su grado de satisfacción general y en la reiterada confianza demostrada.

Ayuda de la central
Por su parte, la central no descuida ni el más mínimo detalle en lo que a sus franquiciados se refiere. El franquiciador se encarga de realizar una labor de gestor de la actividad y asesorar a la red de franquicias, sirviendo en todo lo que pueda al franquiciado y, actuando como supervisor e inspector de la forma más profesional posible, desde todos los aspectos mercantiles. Novedad y profesionalidad se dan la mano de la forma más rentable posible.

Los servicios de Indra
• Desinsectación, desinfección y desratización en general.
• Tratamiento de madera contra xilófagos (carcomas y termitas)
• Desinfección contra legionella (torres de refrigeración y sistemas de agua sanitaria).
• Control de aves (palomas, estorninos...) y animales vagabundos.
• Fumigaciones especiales (productos almacenados, madera, etc.).


Un negocio pensado para
• Empresas que quieren diversificar su actividad con nuevos servicios complementarios y en auge.
• Otras compañías del sector que quieran profesionalizar aún más sus servicios, relacionados con el ámbito de la salud ambiental.
• Emprendedores interesados en invertir en un proyecto profesional de futuro.
• Licenciados universitarios que busquen su primer trabajo y que apuesten por un negocio propio en el que iniciar su labor empresarial.
• Profesionales relacionados en el ámbito de la biología, ingenierías, química, veterinaria, etc.

Ventajas
1. Altos márgenes de beneficio por tratarse de servicios muy especializados.
2. Sistema de ventas que supone un crecimiento exponencial en la cartera de clientes.
3. Servicios especializados con una gran demanda social.
4. Mínima inversión inicial en infraestructura y equipamiento.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com