Versión desktop Versión móvil

Subway, bocadillos exclusivos

Franquicias & Negocios

Subway, bocadillos exclusivos La bocadillería líder mundial extiende su concepto al mercado español.

Tienen un objetivo: crear un fuerte reconocimiento de marca en nuestro país, similar al que tienen en el resto del mundo. Y han trazado un plan de expansión con este fin. Subway, presente en todo el mundo a través de sus 24.000 restaurantes, tiene previsto alcanzar en España los 300 locales en seis años. Su exclusivo producto, una oferta sana y su capacidad de innovación se desmarcan en el sector.

Pan de elaboración propia, que se hornea en el establecimiento y con el que se elaboran los más variados bocadillos a la vista del público: un producto exclusivo con una fórmula única en el sector y de gran éxito en el ámbito internacional. Esto es Subway. Y con esta innovadora propuesta se ha asentado en el mercado español. La enseña, líder mundial en número de establecimientos con 24.000 restaurantes operativos en 84 países, tiene un objetivo muy definido en nuestro país: crear un fuerte reconocimiento de marca, similar al que ya poseen en el resto del mundo, que acompañe al crecimiento de la enseña. ¿Cómo? Adaptando su exitoso sistema al mercado, al público español: una nueva imagen en sus establecimientos mucho más mediterránea, una oferta muy extensa y sana –que difiere de la ya existente- y su dilatada experiencia como grupo internacional son los elementos que se mueven a su favor.

Expansión en España
“Buscamos reclutar los mejores emprendedores, aquellos con deseos de formar parte de una organización exitosa y capaces de trabajar en equipo, agregando valor al conjunto y aportando puntos positivos a la cadena para ser usados en todo el mundo, beneficiando también la propia operación”. Fabian Brachetta sabe por experiencia propia al frente de Subway, que la enseña tiene todos los elementos necesarios para crear marca en el sector de la restauración española. Tienen en su haber una propuesta que se escapa de lo habitual, de lo ya existente: una oferta exclusiva, muy original, con un sistema de elaboración propio.

“Queremos posicionar a Subway en el top de la mente de los consumidores, creando una fidelidad con la gente que asocia vida sana con una dieta equilibrada y natural, y que busque una dieta mediterránea que pueda ser preparada y servida en pocos minutos”, afirma Fabian Brachetta. Con estas expectativas, Subway, que ya cuenta con unos 35 establecimientos en el mercado español, espera llegar a los 300 en el año 2011 y asentar su exitoso concepto de bocadillería. 
 
Nueva etapa
“La enseña ha evolucionado de forma extraordinaria, con mejoras en el menú y con cambios en la decoración de los locales. La primera etapa fue la más difícil. Entonces el producto, la marca y su logotipo empezaban su andadura en el país”, asegura Fabian Brachetta. Por aquel entonces, el mercado era demasiado joven para una propuesta muy internacional e innovadora, donde el sistema de desarrollo, de trabajo y la oferta que se ofrecía en exclusiva eran únicas. Hay que tener en cuenta que el concepto de Subway es muy particular, único entre las cadenas de bocadillerías que operan en nuestro país. Lo más destacable es el pan que utilizan para elaborar sus bocadillos, un pan exclusivo y propio que permite hacer ‘bocadillos abiertos’ de cara al cliente en el mismo establecimiento.

Desarrollo por zonas
Subway ofrece un desarrollo dividido por zonas. España está dividida en doce áreas de desarrollo y ya tienen cedidas cinco a agentes de desarrollo. Con esta iniciativa buscan un crecimiento más proporcional, ya que el trabajo de cada uno garantiza la apertura de locales. Este es el sistema con el que esta cadena internacional ejecuta su expansión. Cuenta con el apoyo de excelentes agentes de desarrollo distribuidos en casi la totalidad del país, que velan por los franquiciados desde sus inicios, asesorando en la búsqueda de local, el diseño de la tienda, la apertura, el entrenamiento y la operación diaria, así como también en marketing y rentabilidad de los restaurantes.

Expectativas de desarrollo
“España es tradicionalmente un lugar de extraordinaria oferta culinaria donde el desafío de imponer un concepto de bocadillos saludables fue mayor que en otros países pero, una vez instaurado en la mente del consumidor, el nivel de fidelidad del cliente es muy alto”, subraya el responsable de Subway. Firmes a esta idea, Subway pretende abrir 300 restaurantes en España para el año 2011. Un proyecto que ya tiene el sabor del éxito.


Subway en el mundo
Con más de 24.000 restaurantes en 84 países, Subway es la empresa líder en el mundo de la franquicia por número de estable-cimientos. Ha sido elegida ‘franquicia número uno’ en 13 oportunidades de los últimos 17 años.

Claves del éxito en España
1.  Producto exclusivo. ‘Pan subway’ que se elabora y se hornea en el establecimiento.
2.  Decoración adaptada al gusto español. Imagen ‘Toscana’, mucho más italiana y cálida.
3.  Innovación y diversificación. Han llegado a un acuerdo con ‘Knorr’ para vender sopas en sus establecimientos y, de esta forma, completar el menú de sus establecimientos.
4.Inversión aceptable. Bastante asequible para los inversores comparada con otras cadenas de ‘fast-food’.

Ser diferentes
Elaboración a la vista del público:
Subway ofrece al público español un concepto de bocadillería, ‘fast-food’ mucho más internacional. El sistema de trabajo a la hora de  elaborar los bocadillos es a la vista. Tanto los ingredientes como el pan se encuentran frente al público que puede elegir y seleccionar lo que desee. Es un bocadillo ‘abierto o a la carta’.

Oferta original:
El cliente de Subway puede elegir entre cinco variedades distintas de pan y con tamaños muy diversos entre los 15 y los 35 centímetros. El ‘pan subway’ es un concepto muy particular y exclusivo de la enseña.


Dieta sana:
La cadena ofrece casi una treintena de bocadillos que abarcan todos los gustos y sabores y se caracterizan por ofrecer la dieta más sana del sector con bocadillos con seis gramos o menos, de materia grasa.

Qué harán en España
En el mercado español, Subway cuenta con 35 establecimientos en funcionamiento. En esta nueva etapa, la enseña busca afianzarse en el sector y conseguir fidelizar a sus clientes con una oferta innovadora. Para ello han adecuado las características de los establecimientos al gusto español, han ampliado su oferta y se han hecho eco de las ventajas para la salud de su dieta. Desde que abriera su primer establecimiento en Madrid, en el año 1996, Subway ha ido tanteando el mercado español, aportando la exclusividad de sus productos.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Subway,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com