Versión desktop Versión móvil

The Big Orange, el ocio más profesional

Franquicias & Negocios

Los centros multiocio que lideran el mercado nacional.

Cinco años, 100 centros en funcionamiento y un concepto de negocio que ha sabido diversificarse para ganar. The Big Orange ha hecho de sus establecimientos, especializados en el alquiler de DVDs y videojuegos, uno de los referentes del ocio en nuestro país. En continua expansión, la enseña prevé cerrar el año con 28 nuevos centros.

Fuimos de los pioneros en ofrecer el servicio de entrega a domicilio a nuestros clientes. A raíz de ahí, sólo hemos tenido una máxima constante: innovar y diversificar nuestro concepto de negocio”, asegura el director general de Big Orange, Mansuet Guixá. Adictos a la originalidad, a moverse con los tiempos y a ofrecer a sus franquiciados la sinergia de negocios complementarios, Big Orange se ha convertido en una de las marcas referentes del ocio español. La cadena, que inició su andadura con la comercialización de videojuegos, relanzó su actividad con el alquiler de películas de vídeo y, en la actualidad, cuenta con una red de más de cien centros, donde el consumidor puede encontrar todos los servicios y novedades en ocio digital y a muy buen precio.

Diversificar para ganar
Cinco años le han bastado a los responsables de Big Orange para convertir esta enseña en una de las marcas líderes del sector del ocio. Gracias, sobre todo, a su capacidad para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas. La última, introducir en sus establecimientos un servicio opcional de fotografía digital. Una actividad que les permite incrementar su volumen de clientes y fidelizarlos. “Nuestra actividad ha ido cambiando a lo largo de los años e introduciendo nuevos temas. Hemos apostado por la venta complementaria de comics y libros de cine y productos de ‘merchandising’, venta de juegos de sociedad, consolas y accesorios. Además del servicio de fotografía digital -matiza Guixá- esto supone el 50% del negocio mientras que el otro 50% corresponde directamente al alquiler de DVDs y videojuegos”.

Crecimiento exponencial
Todo esto ha contribuido firmemente a la expansión de la enseña por toda la geografía española. De hecho, el crecimiento sostenido del 25%, que ha registrado la cadena The Big Orange a lo largo de los tres últimos años, le ha permitido rebasar en el primer trimestre de este año el centenar de centros en la Península y sumarse al selecto grupo de franquicias con más de 100 establecimientos. Las últimas aperturas en Madrid, Málaga, Cartagena, Valdepeñas y Mahón constatan esta situación.

Mini Corners
Por si fuera poco, el grupo también se ha decidido a estar presente en localidades más pequeñas, ajustando las dimensiones del establecimientos a las necesidades de cada población. En este caso, el resultado ha sido la creación de ‘mini corners’. Puntos de venta destinados a poblaciones a partir de 10.000 habitantes. “Somos una empresa joven y dinámica, con experiencia y que evolucionamos con los tiempos, acercando las necesidades del ocio a, cada vez, más clientes”, subraya Guixá.

Ventajas para el franquiciado
Los centros Big Orange cuentan con una estructura capacitada para conseguir los precios más competitivos del mercado, además de unas condiciones generales muy ventajosas con los proveedores. La compañía cuenta con profesionales del sector en todos sus departamentos con una avalada experiencia para garantizar un asesoramiento cualificado a todos sus franquiciados, tengan o no mucha experiencia a la hora de situarse al frente de un negocio propio. Y hacerlo con éxito.
Con este fin, Big Orange ha desarrollado toda una serie de herramientas que facilitan el trabajo y la comunicación entre la central y el franquiciado, y éste y el cliente final. “Nuestros franquiciados disponen a través de Internet de una completa página personalizada de Big Orange que le sirve de una forma ágil, sencilla y rápida para generar todo tipo de tareas relacionadas con su establecimiento -explica Mansuet Guixá- compras, pedidos generales, consultas básicas, sugerencias, información, campañas de marketing, control por video cámara del centro, etc.”.
Por otra parte, los clientes también se benefician de este sistema, pudiendo realizar a través de Internet reservas e inclusos pedidos a domicilio. Una forma sencilla y rápida de aumentar la clientela. Big Orange lo sabe y lo pone en práctica.


Qué ofrecen los centros The Big Orange
• Alquiler y venta de películas en formato DVD.
• Alquiler y venta de videojuegos.
• Mercado de venta de videojuegos de segunda mano.
• Venta de libros y comics (opcional).
• Venta de figuras y ‘merchandising’ (opcional).
• Fotografía digital (opcional).
• Internet, juegos en red, etc.

Las claves
Diversificación: ofrece al cliente en un mismo punto de venta diferentes opciones de servicio.
Rentabilidad: incrementa hasta tres veces el gasto medio por clientes.
Sector en pleno auge.
Costes bajos, lo que supone un mayor beneficio para el franquiciado.

Cómo crece un líder
• Son más de 100 establecimientos en funcionamiento.
• Da cobertura a 300.000 socios que realizan anualmente más de 500.000 operaciones de alquiler de productos de ocio-digital.
• Cerrarán este año con 28 nuevos centros.
• El 50% de la base del negocio corresponde al alquiler de películas y videojuegos, el 50% restante a servicios opcionales.
• La facturación media de un establecimiento está entre los 20.000 y 30.000 euros al mes, a partir del segundo año.


Por qué The Big Orange
Un sector: el ocio, que se encuentra en plena expansión y que abre sus puertas a una forma de consumo cada vez más exigente. Los consumidores buscan comodidad, un buen precio y atención personalizada. En este aspecto, Big Orange ha establecido nuevos hábitos de consumo entre los clientes mucho más ventajosos y adecuados que los habituales. Su experiencia y su capacidad de innovar se han sumado al hecho de estar ubicados en un sector en pleno desarrollo.

Conoce las ventajas del negocio
• Central de compras
• Servicio centralizado de información vía Internet
• Asesoramiento general
• Exclusividad territorial.
• Negociaciones y condiciones de red nacional con proveedores
• Innovación constante y puesta al día.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com