Versión desktop Versión móvil

OXFORD ENGLISH cierra sus centros en España

| 15/01/2003 | 11:48

La cadena de centros de idiomas cerrará sus 18 centros en España, afectando a más de 4.500 alumnos y 140 profesores, a causa de la crisis que atraviesa el sector. La dirección de Oxford English había intentado dar una salida a la situación de crisis que atravesaba, negociando en los últimos días con Finanzia, sociedad financiera e BBVA, la concesión de un crédito de 1,38 millones de euros, de los que dependía la concesión de ora cantidad adicional por pare del Instituto Catalán de Finanzas de 1,20 millones de euros.
Ha sido precisamente la negativa de la banca a aceptar el plan de viabilidad de la empresa lo que, a juicio de sus responsables, ha provovado esta situación de crisis definitiva.

Cambio en los pagos La compañía precisaba de esas ayudas para hacer frente al cambio en el sistema de pago de los cursos de idiomas, que tras el cierre de Opening se había vuelto a la cuota mensual, renunciando a los pagos por anticipados con créditos financieros. Oxford English ya había cerrado en los últimos meses ocho franquicias en Madrid y una en Valencia.
Sin embargo, el cierre definitivo llega ahora con el final de la actividad de sus 18 centros. Esta decisión afectará a unos 4.500 alumnos en toda España y 140 profesores y empleados.
Oxford english se ha visto afectada en los últimos meses por la crisis que ha vivido el sector. De hecho, es la tercera academia de idiomas que cierra en España tras los casos de Opening Brghton.

Redacción. Enero 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com