Versión desktop Versión móvil

Sara Lee vende por 100 millones su popular división de ropa interior

Cinco Días | 15/11/2005 | 9:15

Entre las marcas que se incluyen en la operación se encuentran Playtex, Dim, Wonderbra, Abanderado o Princesa.

La multinacional estadounidense de productos de consumo recibirá por la operación 100 millones de euros en efectivo, más posibles pagos adicionales que dependerán de los resultados que obtenga el nuevo gestor de las firmas de ropa intíma.

La compañía, con base en Chicago, anunció el pasado 30 de septiembre que negociaba, en exclusiva, la venta de su filial europea con la firma de capital riesgo Sun Capital, que asumirá también unos 70 millones de euros por los costes de jubilación fuera del Reino Unido, mientras Sara Lee se hará cargo de los de ese país, que ascienden a 62 millones de euros.

Sara Lee espera concluir la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, a finales de enero de 2006.

'Estamos satisfechos con los términos económicos del acuerdo y felices por compartir el futuro crecimiento de esta división bajo la propiedad de Sun Capital', aseguraba el presidente y consejero delegado de Sara Lee, Brenda C. Barnes.

'Esta desinversión es otro paso clave en nuestra reestructuración, diseñada para simplificar Sara Lee', insistía Barnes. La multinacional pretende centrarse en el negocio de la alimentación, bebidas y productos para el hogar y el cuidado personal, donde se incluyen marcas como Bimbo, Marcilla, Sanex o Ambi-Pur.

'En sólo nueve meses, nuestras iniciativas de transformación han comenzado a construir un crecimiento que permitirá beneficios a largo plazo para Sara Lee', aseguraba el presidente de la compañía.

Con esta operación, Sara Lee se desprende de su negocio de ropa intima en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. En el ejercicio fiscal 2005, que cerró el pasado 2 de julio, la facturación de esta división se acercó a los 1.200 millones de dólares (unos 1.025 millones de euros).

Sin embargo, la multinacional no incluye en la venta al fabricante británico de ropa para minoristas, Sara Lee Courtaulds, aunque asegura que 'continuará explorando las opciones de venta' de la división que facturó 495 millones de euros en el último ejercicio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com