Versión desktop Versión móvil

Café de Indias entra en el sector del té

Franquicias & Negocios | 18/11/2005 | 9:25

Café de Indias entra en el sector del té El grupo aumentará la facturación de este segmento un 30% anual hasta 2009.

La cadena andaluza Café de Indias, especializada en coffee-shops de ambiente colonial, ha diversificado su actividad con el lanzamiento de una nueva línea orientada a la comercialización y degustación de tés, tisanas e infusiones. Este nuevo concepto permitirá a la enseña sevillana incrementar la facturación de este segmento en un 30% anual durante los próximos tres años.
 
Café de Indias ha testado esta nueva estrategia de comercialización del te durante los meses de septiembre y octubre en los seis establecimientos propios que la cadena tiene operativos. Esta prueba previa ha permitido comprobar la viabilidad de su funcionamiento y rentabilidad, con el fin de trasladarla con garantías de éxito al resto de la red franquiciada.

Con objeto de que los establecimientos propios asuman fácilmente este nuevo concepto, Café de Indias ha impartido a los supervisores y encargados de estos locales un extenso curso de formación. El temario abarca desde la morfología de la planta del té, dureza y ternura de la hoja hasta marketing de producto y el empleo del “samovar”, una máquina de origen ruso que permite almacenar seis litros de agua y conservarla caliente con todas sus propiedades durante dos días.
 
El lanzamiento de esta nueva línea de actividad responde al objetivo de Café de Indias de convertirse en una de los principales grupos de distribución de café y té en España. En la actualidad, el producto estrella de sus establecimientos es el café. La enseña comercializa un blend exclusivo bajo la marca propia “Café de Indias”, junto a una gama de cincuenta calidades de café, chocolate y té de importación.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com