Versión desktop Versión móvil

Multiópticas crea una filial para viajes

Cinco Días | 18/11/2005 | 10:13

La cadena de ópticas Multiópticas, que cuenta con una red de unos 470 establecimientos, ha constituido una filial especializada en viajes.

Viajes Multiópticas es la denominación de la nueva sociedad que ha constituido el grupo Multiópticas. Su objeto social es, según figura en el Registro Mercantil, las 'actividades propias de las agencias de viajes'.

Aunque la compañía no ha querido responder a los insistentes requerimientos de este diario, fuentes de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid han confirmado que la compañía ya ha solicitado la correspondiente autorización para ejercer la actividad de agente de viajes. Por el momento, aún no cuenta con licencia ni está inscrita en el registro de agencias de viaje, pero ya ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para entrar en este sector. 'Hasta que no esté registrada no debería realizar la actividad', han matizado fuentes de la Consejería de Turismo.

El grupo, no obstante, ya cuenta con un equipo de profesionales dedicado específicamente a desarrollar la actividad de viajes.

Fuentes del sector de las agencias consideran que cada compañía se debe dedicar a lo que realmente sabe hacer, aunque reconocen que hay casos de grupos empresariales que han constituido una filial para gestionar sus viajes internos y que luego han terminado dando servicio a terceros. En este sentido, citan a Mapfre y al propio El Corte Inglés.

En el sector de las agencias de viajes se advierte también de que no se pueden mezclar negocios en un mismo local comercial. En este caso, sería necesario tabicar el local para separar la actividad de agencia de viajes con cualquier otra.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com