Versión desktop Versión móvil

Antonio Beltrán, Responsable Nacional de Captación Midas España, nos lo cuenta

¿Qué es lo que la hace de Midas una buena marca para franquiciar?

B.Rodríguez

¿Qué es lo que la hace de Midas una buena marca para franquiciar?

Midas tiene a su favor el tiempo: más de 50 años en el mercado, 100 centros en franquicia abiertos en su primer año de actividad y más de 130.000 revisiones realizadas en toda España de su servicio estrella, desde su lanzamiento en 2010. Así es la tarjeta de presentación de esta franquicia fuerte, consolidada y con más de 650 talleres abiertos en la que puedes invertir.

 

I.- ¿Qué es lo que hace de Midas una buena marca para franquiciar?

A.B.- Creo que la principal diferencia es que ofrecemos a nuestros clientes los productos más innovadores con la atención más personalizada. Esta es nuestra filosofía y el mejor ejemplo de ello es el programa especial de mantenimiento que lanzamos con motivo de nuestro 25 aniversario en España. Con solo conocer la edad del vehículo del cliente podemos saber el precio de su mantenimiento y del cambio de aceite. Esta política de calidad a precios competitivos y sin sorpresas, es lo que nos diferencia. Los clientes confían en nosotros. No en vano, según el último estudio realizado por TNS para el Grupo Mobivia, un 97% de los clientes que visitan Midas lo recomendarían a su entorno, lo que nos convierte en la marca más recomendable del sector.

 

I.- ¿Cómo funciona un centro MIDAS ?

A.B.- La compañía desarrolla mediante explotación directa o en régimen de franquicia un concepto original de centros modernos y de proximidad especializados en la reparación integral del automóvil. Los buenos resultados alcanzados se deben principalmente a la calidad del servicio que cada uno de nuestros establecimientos ofrece, la rapidez, transparencia, el nivel de la reparación y la amplia gama de servicios garantizados que proporcionamos a nuestros clientes. 

I.- ¿Cómo se genera ingresos  con una franquicia de MIDAS?

A.B.- Las ventajas que MIDAS sobre la competencia pasa por tener una fuerte imagen de marca, consolidada por los más de 50 años de experiencia y sus más de 650 talleres abiertos en UE, un marketing organizado, extraordinarias condiciones de compra y una cuidada atención al cliente. Actualmente MIDAS es el líder de la reparación rápida en España.

I.- ¿Qué perfil se adapta a los requisitos de vuestra franquicia: emprendedores sin experiencia en el sector o mejor que provengan del sector?.

A.B.- En Midas apostamos por personas emprendedoras y comprometidas con nuestro proyecto. Tenemos todo tipo de franquiciados: autoempleados, propietarios de uno o varios centros e inversores que compatibilizan la gestión de los centros con otros negocios, especialmente concesionarios del automóvil. No es necesario que el franquiciado tenga experiencia previa en el sector de la automoción, ya que le facilitamos una formación técnica y comercial adecuada y le aconsejamos sobre todos los términos del negocio

I.- ¿Es una actividad pujante en la actualidad?

A-B.- La actividad está determinado por el tipo de producto al que se dirige: el automóvil,  un bien de consumo de precio elevado, con gran durabilidad y que, debido a su movilidad, requieren mantenimiento y reparaciones periódicas. El parque español de vehículos se caracteriza por un envejecimiento progresivo y su edad media se sitúa en los 9,6 años. Para 2020, seis de cada diez coches en nuestras carreteras superarán los diez años.

MIDAS es la primera red  de talleres independientes que ofrece el servicio de manteniendo durante la garantía oficial, es decir, un servicio exclusivo denominado La Revisión, con el que MIDAS cubre el mercado del Servicio de Mantenimiento oficial de vehículos nuevos con las mismas condiciones de garantía establecidas por el fabricante en vigor.

 

I.- ¿Cómo ayuda la central en todo el proceso de apertura?

A.B.- Los franquiciados de Midas están asesorados por un equipo profesional encargado de ofrecerles el mayor apoyo y asesoramiento en lo que se refiere a la ubicación del establecimiento, acondicionamiento del local, planes de inversión y amortización, estudio de la competencia, marketing local… por lo que la inversión suele recuperarse en un corto plazo de tiempo.

 

I- La ampliación de servicios es una constante en la evolución de su negocio ¿Qué supone para los franquiciados? ¿Les atrae más? ¿Y para los clientes?

A.B.- Midas es innovación, lo llevamos en nuestro ADN. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido pioneros en lanzar al mercado La Revisión oficial Midas, el servicio de mantenimiento que sigue exactamente las recomendaciones de los fabricantes y conserva la garantía en el caso de los vehículos más nuevos.  Es nuestro producto estrella con más de 130.000 revisiones realizadas en toda España desde su lanzamiento en 2010.

Otro ejemplo es el de nuestro programa Bebé Seguro, una plataforma de concienciación sobre la importancia de la correcta sujeción de los niños en sus desplazamientos en coche. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca que se vincula de forma tan directa con una acción de sensibilización ciudadana por la seguridad vial como es Bebé Seguro, y supone un paso más en nuestro compromiso por la calidad y la seguridad en el automóvil.

Nuestra estrategia de futuro pasa por nuestra apuesta por el presente, una vez más, la innovación. Innovación en cuanto a nuevos productos y servicios, pero también en nuestro catálogo actual, y es que creemos que Midas ha de evolucionar cada día para adelantarse y dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Los planes de futuro pasan por la puesta en marcha de nuevas aperturas y el lanzamiento de algunos nuevos productos que mejorarán tanto el confort como la seguridad del conductor. Además, desde Midas apostamos por dar un paso más en nuestro producto estrella, LA Revisión Midas.

Existe un gran mercado potencial de crecimiento para estos servicios y MIDAS cumple con los requisitos necesarios y corroborados para poder dar los servicios demandados con total garantía y profesionalidad.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Midas,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:
Descargar Dossier:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com