Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski

“Nuestro objetivo es poner en marcha proyectos viables y de futuro con emprendedores e inversores que confíen en un proyecto en común”

L. Medina | 23/11/2015 | 8:33

“Nuestro objetivo es poner en marcha proyectos viables y de futuro con emprendedores e inversores que confíen en un proyecto en común”

Repasamos con el director de franquicias de la cooperativa Eroski los hechos más destacados de este 2015 para esta cadena de supermercados. 

Infofranquicias: Estamos cerca del final de este ejercicio 2015. ¿Qué valoración hace del año?
E. M:
Nuestra valoración es muy positiva. EROSKI abrió en el primer semestre del año 52 nuevas tiendas franquiciadas. Su apertura generó la creación de 350 puestos de trabajo y contó con una inversión superior a los 11 millones de euros. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia, tal y como recoge su plan estratégico, y prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014. Cada mes cientos de futuros emprendedores e inversores se ponen en contacto con nosotros para valorar la puesta en marcha de un supermercado. 

I: De cara a 2016, ¿han planteado cuál será el plan de expansión?
E. M:
Hemos trabajado para ser capaces de abrir 100 centros franquiciados al año, este 2015 lo vamos a cumplir y la expectativa es cumplirlo en 2016 también. Hoy ya tenemos un número importante de proyectos con emprendedores para llevar a cabo en el primer semestre del año. Tenemos una expectativa grande de expansión en Andalucía, Levante, Madrid y Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña sobre todo. Abriremos supermercados de 300 m2 de barrio, supermercados grandes y también volveremos a repetir la experiencia de apertura de Hipermercados en franquicia.

I: ¿Cuáles son las principales claves diferenciadoras de Eroski por las que destacaría que es una franquicia interesante?
E. M:
La primera es que somos de donde nos implantamos, incorporamos emprendedores de dichas zonas, con producto local de la zona y trabajamos para contribuir al
desarrollo económico y social de la zona. En repetidas ocasiones he manifestado que no somos una empresa al uso. Necesitamos unos buenos resultados, pero también necesitamos hacer contribuciones a la sociedad. Nuestro objetivo es poner en marcha proyectos viables y de futuro con emprendedores e inversores que confíen en un proyecto en común, un proyecto diferente al resto, que les aporte confianza, sentirse seguros, apoyados y les genere ilusión y un futuro cierto. El trato más personalizado al cliente, la gran libertad de elección del consumidor, la fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de la nueva generación de tiendas ‘contigo’. En este sentido, las franquicias de EROSKI aportan un modelo nuevo, moderno, adaptado a la necesidades del consumidor de hoy, con un gran surtido de alimentos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.700 proveedores distintos.

I: En octubre, Eroski abrió recientemente su centro de inserción social en Azpeitia (Gipuzkoa), el primer supermercado de España 100% gestionado por personas con discapacidad. ¿Podría contarnos más detalles sobre esta iniciativa?
E. M:
Hemos trabajado conjuntamente con Gureak en un proyecto conjunto llevado a cabo desde la economía social y que se ha materializado en octubre con la apertura del
primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Como proyecto de innovación social, la iniciativa persigue abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsar la visibilización de la diversidad de capacidades y aptitudes en la sociedad, a través del contacto directo con el público.

I: ¿Qué política sigue la empresa en este sentido?
E. M:
En EROSKI apostamos de forma continuada por la innovación y estamos abiertos a todo tipo de propuestas. Así, por ejemplo, además del primer supermercado
en un festival de música (BBK Live) y en un campus universitario (UPV Leioa), se suma el proyecto del primer supermercado 100% gestionado por personas con discapacidad. También hemos puesto en marcha este año el primer hipermercado franquiciado en Tarragona. Todos estos proyectos son coherentes con el modelo y los valores de Eroski, somos diferentes, somos una cooperativa de trabajadores y consumidores y nos mueve, además del resultado, revertir a la sociedad
lo que la misma nos aporta.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com