Versión desktop Versión móvil

Inditex abre en diez meses las tiendas previstas para todo el año

La Opinión de La Coruña | 09/12/2005 | 10:32

La multinacional gallega inauguró desde el 1 de febrero, cuando comienza su ejercicio fiscal, un total de 399 establecimientos, el objetivo marcado para el conjunto de 2005.

Inditex va dando pasos para cumplir el ambicioso plan de expansión anunciado en el arranque de su ejercicio fiscal -que va del 1 de febrero de 2005 a 31 de enero de 2006-, de incrementar en un 70% su red comercial hasta 2010. Como aperitivo, la meta marcada inicialmente para este año ha sido batida. En la presentación de los resultados de 2004, el entonces consejero delegado, José María Castellano, señaló que la multinacional textil gallega abriría entre 300 y 350 nuevas tiendas durante el actual curso. La previsión se elevó tras el primer trimestre a entre 335 y 395 establecimientos, y una vez concluido el semestre, la horquilla volvió a elevarse hasta los 400-450. El tiempo ha dado la razón a Inditex: en sólo diez meses ha inaugurado 399 puntos de venta.

A 2 de diciembre, Inditex tiene contabilizadas un total de 2.643 tiendas de sus ocho cadenas -Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Kiddy´s Class, Oysho y Zara Home- repartidas en 60 países. Cuando se cerró el ejercicio de 2004, el holding presidido por Amancio Ortega contaba con 2.244 establecimientos. En los diez primeros meses del ejercicio actual se ha mantenido un ritmo de aperturas, por lo tanto, de más de una tienda por día, hasta superar la previsión de nuevos puntos de venta para todo 2005 que se estableció en la presentación del balance de 2004 y en la del primer trimestre de este ejercicio. Y a falta sólo de una apertura más para tocar el mínimo de nuevas tiendas previsto en la tercera revisión, comunicada en septiembre, de su plan de expansión para este año.

Si Inditex siguiera con el mismo ritmo en los dos meses que le quedan para acabar el ejercicio, alcanzaría las mejores previsiones e, incluso, superaría las 450 aperturas, con lo que Inditex aumentaría en un 20% su superficie comercial.

El próximo martes, 13 de diciembre, la compañía presenta los resultados de los nueve primeros meses del año y hará balance de su expansión. No sería extraño que el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, desvelara otra revisión al alza de las aperturas para el conjunto del ejercicio.

A la vez que aumentaba la estimación de nuevos puntos de venta, Inditex fue elevando el capítulo de inversiones en sus presupuestos. Para el rango de entre 400 y 450 establecimientos, la multinacional preveía gasta 850 millones de euros, de los que el 335 ya se hicieron efectivos en el primer semestre con las 160 tiendas puestas en marcha. Las dos cadenas que se llevan mayor porcentaje de las nuevas aperturas son Zara (30%) y Bershka (14%).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com