Versión desktop Versión móvil

Encuentra tu autoempleo

Abre tu franquicia en el sector juguetero y del regalo

L. Medina | 19/02/2016 | 7:14

Abre tu franquicia en el sector juguetero y del regalo

Si estás interesado en abrir tu propio negocio en el mundo del retail, en este reportaje te presentamos un listado de negocios relacionados con el sector juguetero y de los productos de regalo.

Una tienda de juguetes educativos, una de productos relacionados con los principales personajes de dibujos animados o bien un comercio donde los regalos para bodas, bautizos y comuniones se mezclan con las golosinas y los caramelos. Estos negocios en franquicia son perfectos autoempleos para emprendedores y emprendedoras con perfil comercial a los que les guste el trato directo con el cliente.

La inversión necesaria suele ser reducida, aunque depende de la marca en concreto y de las características del local, y la gestión del día a día del negocio es sencilla. Los márgenes de producto son también, por lo general, elevados, lo que permite obtener buenas rentabilidades. Veamos algunas de las franquicias que buscan franquiciados para aumentar su cadena de tiendas.

MINNISTORE
Con más de 100 tiendas en España, Minnistore es una cadena especializada en productos licenciados de los personajes infantiles más famosos del cine, la televisión y el cómic, así como del merchandising de los mejores equipos de futbol. Aunque ofrecen alguna línea de producto para adultos, la gran mayoría de su catálogo se centra en el mundo infantil, sobre todo enel universo Disney. Sus tiendas disponen de más de 15.000 referencias, especialmente de ropa y productos textiles, además de juguetes,
regalos y otros complementos. La inversión para abrir este negocio es mínima, 9.000 euros, con un canon de entrada de 6.000 euros.

DREAM STORE
Dream Store es otra cadena especializada en la venta de artículos de regalos y juguetes licenciados de los personajes más famosos del cine, la televisión, el cómic... La marca dispone de más de 6.000 referencias en su almacén central, una gran cantidad de proveedores disponibles y unos interesantes precios, además de destacar por su baja inversión (desde 15.000 euros) y sus grandes márgenes de beneficio (40-55% sobre ventas). 

PARTY FIESTA
PARTY FIESTA es una franquicia que abarca cinco negocios en uno: artículos para fiestas, caramelos, licencias, decoraciones de globos y artículos personalizados. Con un catálogo de más de 10.000 artículos, Party Fiesta se caracteriza por los precios asequibles y por dirigirse con sus productos a todos los target: madres, padres, niños, abuelos, jóvenes, empresas y colectivos. La inversión media para abrir una tienda de esta marca tan bien posicionada en el sector de la fiesta, los disfraces y las decoraciones es de 75.000€. Como franquiciado encontrarás unos altos márgenes de venta, de hasta el 60%. Ya cuentan con más de 100 tiendas.

DULDI
En la misma línea avanza en el mercado la franquicia Duldi, que ofrece tres actividades diferentes en sus tiendas: venta al detalle de artículos de golosinas y confitería; venta al detalle de artículos para bodas, bautizos y comuniones; y venta de regalos, con todo tipo de productos relacionados con fiestas y artículos de licencia. Duldi pertenece a Disgol, un grupo empresarial dedicado a la distribución y montaje de tiendas con más de 45 años de experiencia. Y precisamente el respaldo del grupo Disgol, uno de los
mayores distribuidores de golosinas del país y con un reconocimiento consolidado en el sector, es un factor diferencial y que da una ventaja importante a los franquiciados de esta cadena. La inversión inicial para montar una de sus tiendas parte de los 22.000 euros.

JUGUETILANDIA
Centrada en el mundo de los juguetes encontramos a Juguetilandia, una cadena de franquicias especializadas en todo tipo de juegos, juguetes y productos de ocio para el aire libre como piscinas, camas elásticas, hinchables, cometas…, además de disfraces, material escolar, manualidades, puericultura, regalo lúdico… Una amplia oferta que ofrecen en sus más de 50 tiendas en toda España. La inversión media aproximada para abrir una de sus tiendas es de 60.000 euros. 

EUREKAKIDS
Dentro del sector juguetero se ubica también EurekaKids, pero en este caso en un tipo de producto determinado: juguetes didácticos y pedagógicos. Un universo de productos únicos para niños de hasta 12 años dirigidos a su desarrollo mental a través de actividades creativas y lúdicas. La empresa cuenta con una red internacional de más de 160 tiendas en Europa y Latinoamérica, unas tiendas en las que ofrece una gran variedad de producto de calidad. Los juguetes de EurekaKids son importados, algunos con su propia marca, que obtienen muy buenos resultados de ventas en diferentes mercados. Abrir una franquicia de la marca llave en mano supone una inversión inicial de unos 110.000 euros (lo que incluye gastos de reforma, mobiliario, fondo garantía, mercancía en depósito y canon de entrada).

IMAGINARIUM
Por último, destacamos el caso de otra empresa en la que los juguetes educativos son también los protagonistas, Imaginarium. Con cerca de 350 tiendas en 28 países, Imaginarium es la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo que ofrece a padres e hijos aprendizaje, diversión y la máxima garantía de calidad y seguridad. Esta compañía también está en expansión, buscando nuevos franquiciados que desarrollen la marca en sus zonas. La inversión, en este caso, es un poco más elevada, a partir de 140.000 euros. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de DULDI,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com