Versión desktop Versión móvil

La feria de los emprendedores, en Barcelona

bizbarcelona, soluciones para emprendedores y pymes

Leticia Medina | 30/03/2016 | 7:58

bizbarcelona, soluciones para emprendedores y pymes

El salón bizbarcelona, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, tiene el objetivo de que las pymes, los emprendedores y los autónomos puedan encontrar todas las soluciones para hacer crecer sus negocios de forma ágil y eficaz con el objetivo de crear nuevos y mejores puestos de trabajo.

El próximo 1 y 2 de junio, Barcelona se convierte en la capital de los emprendedores y las pymes gracias al salón bizbarcelona by Barcelona Activa. Como novedad, esta edición de la feria para pymes, emprendimiento y autónomos contará con un nuevo espacio, bizeconomia social, que dará cabida a las iniciativas de otras economías que promueven un nuevo modelo socioeconómico en el que la ciudad de Barcelona se está posicionando como referente.

Esta nueva área se sumará a las ya existentes: bizemprèn, destinada al fomento del emprendimiento; y bizpimes, con una oferta específica para las pequeñas y medianas empresas. Además, el salón acogerá la celebración de bizfranquicias, un área destinada enteramente al sistema de franquicias.

Con este diseño, la organización de bizbarcelona pretende impulsar el certamen como plataforma de dinamización económica y de generación de empleo. “bizbarcelona es el gran escaparate que sitúa a Barcelona en el mapa europeo de la innovación y el emprendimiento”, explica Agustí Colom, concejal de Ocupación, empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de bizbarcelona, quien añade que el salón se adapta edición tras edición a los nuevos tiempos para incorporar a su oferta “otras formas empresariales de economía social y colaborativa para hacer un salón más plural, más amplio y con más valor”.

Por su parte, el director del salón, Aleix Planas, afirma que “después de cinco años, bizbarcelona se ha consolidado como el evento de referencia para el fomento del emprendimiento, autónomos y pymes”.

LOS TRES PILARES DE BIZBARCELONA
Como decíamos, Para dar respuesta a las necesidades de pymes, autónomos y emprendedores, bizbarcelona 2016 se vertebrará alrededor de tres grandes zonas temáticas: bizemprèn, bizpimes y bizeconomia social.

BIZECONOMIASOCIAL

En bizeconomia social se darán a conocer propuestas e iniciativas transversales relacionadas con la Economía Social y Solidaria, el Emprendimiento Colectivo, el cooperativismo, la Economía del Bien Común, la Economía Colaborativa, las Economías Comunitarias y la Economía Social de Inserción Laboral. Esta área es una apuesta para la nueva edición de bizbarcelona by Barcelona Activa que responde a la voluntad de convertir el salón en un espacio más plural y de referencia para impulsar nuevas prácticas económicas, así como dar voz al ecosistema de economías transformadoras.

BIZEMPRÈN

En la zona bizemprèn se pretende ayudar a los emprendedores con visión, pasión y ejecución. Así, además del espacio para iniciativas de coworking e incubadoras de negocio, el Centro de Reempresa de Cataluña volverá a poner en contacto empresarios que ceden la actividad a un nuevo emprendedor que toma el relevo; los contactos
rápidos de negocios tendrán lugar de nuevo en el Speed Dating; el Mercado de la Financiación reunirá a empresas y emprendedores que podrán presentar sus proyectos
a una bolsa de inversores formada por Business Angels; y diversas acciones de networking para fomentar los contactos de negocio entre emprendedores.

BIZPIMES

En el área bizpimes, coordinado por PIMEC, se dará una respuesta más grande a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con un Mercado de Financiación específico para pymes que contará con la participación de Venture Capitals, diversos fondos de inversión y crowdfunding; un foro para la captación de recursos humano con perfiles ajustados a sus exigencias mientras que ‘la Caixa’ y la Cámara de Comercio de Barcelona explicarán sus programas para la exportación en la zona bizexporta.

El salón ofrecerá una amplia gama de e-solutions a las pymes para que puedan abordar con mayores garantías de éxito su presencia en el entorno online. 

BIZFRANQUICIAS: EL NUEVO ESPACIO PARA LAS FRANQUICIAS
Además de estas tres áreas vertebradoras, la franquicia será también protagonista de bizbarcelona con su propio espacio: bizfranquicias. La franquicia en España ha crecido en torno al 6% en el último año, posicionándose como una fórmula dinámica para la creación de pymes, generación de empleo y desarrollo de nuevos conceptos de negocio.

Con este escenario, la franquicia tendrá presencia destacada en esta edición de bizbarcelona. En esta área se reunirán marcas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que buscan aumentar su presencia en el mercado. Además, bizfranquicias ofrecerá a los visitantes del salón actividades formativas y de networking para dar a conocer a los potenciales franquiciados las ventajas de invertir o emprender bajo esta modalidad comercial.

Esta iniciativa responde a la petición de diversos agentes sectoriales que, teniendo en cuenta la importancia de este sistema en el mercado catalán y español, reclamaban la recuperación en Barcelona de una plataforma ferial especializada en este sistema de comercialización empresarial. El espacio bizfranquicias sienta las bases para la creación más adelante de un salón spin-off de enseñas, en colaboración con la AsociaciónEspañola de Franquiciadores (AEF) y su homóloga catalana (ACF), diversas consultoras y marcas franquiciadoras.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com