Versión desktop Versión móvil

La franquicia busca profesionales que quieran emprender con ellos

Expense Reduction Analysts ayuda a ahorrar a Hexagon Metrology

Redacción infofranquicias | 20/04/2016 | 7:00

Expense Reduction Analysts ayuda a ahorrar a Hexagon Metrology

Expense Reduction Analysts continúa con su línea de crecimiento y ha ayudado a la multinacional sueca, líder en el mercado mundial de tecnologías de medición industrial, Hexagon Metrology, a ahorrar costes, analizando todas las partidas y contribuyendo con su poder de compra. La franquicia Expense Reduction Analysts Españam está creciendo gracias a su buen hacer y busca profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

La multinacional sueca líder en el mercado mundial de tecnologías de medición industrial, Hexagon Metrology, está presente en España con más de 70 trabajadores entre las plantas de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y Vitoria. En breve, abrirá la tercera en Madrid y su facturación anual ronda los 20 millones de euros. Con Expense Reduction Analysts ha reducido notablemente sus gastos en transporte y ha solucionado la situación contractual del puesto de recepcion.

Expense Reduction Analysts es la red de franquicias más exitosa del mundo especializada en gestión de costes. La clave de sus buenos resultados está en que una empresa especializada en optimización de costes, como es el caso de Expense Reduction Analysts tiene, en primer lugar, los conocimientos; en segundo, las herramientas; y tercero, los contactos para ayudar a otras conmpañías a ahorrar.

Jordi Canals, Financial & Controlling Manager de Hexagon Metrology, explica que la empresa trabajaba hacía tiempo la idea de poner en marcha un proyecto de optimización de costes. “Teníamos muy claro que el día a día no nos permitía dedicar tiempo a un examen exhaustivo”, explica. En los últimos tres o cuatro años, Hexagon Metrology había estudiado algunas partidas con recursos propios. Canals conocía la trayectoria como asesora de Esther Góngora, que finalmente ha sido Client Manager de Expense Reduction Analysts. También ya tenía formada una opinión positiva sobre el trabajo y la manera de funcionar de la consultora. “Como empresa, siempre buscamos proveedores que nos ofrezcan la máxima confianza, independientemente de los precios. Esto era especialmente importante en un tema tan sensible como es un proyecto de ahorro y no podíamos confiarlo a empresas desconocidas”, explica.

Canals valora el hecho de que Expense Reduction Analysts cuente con especialistas en cada una de las áreas examinadas. “Es indudable que a la hora de negociar pueden hacerlo mejor que nosotros”, explica. Una vez realizadas las entrevistas habituales y el análisis de la información, la cuenta que mostró un mayor potencial de ahorro fue la de transporte. En Hexagon Metrology se divide en cuatro conceptos: gran volumen, transporte local, paquetería industrial (terrestre y aérea) y paquetería 24 horas. El consultor Octavio Barceló, de Expense Reduction Analysts, experto en transporte y logística, lideró el trabajo con esta cuenta. Algunas de las palancas de ahorro habituales en esta categoría son el análisis de procedimientos en la preparación de pedidos, la redefinición de los flujos logísticos, el ajuste del servicio a las necesidades reales del cliente, el cambio de proveedor o la renegociación.

La consultora recomendó en el caso del transporte aéreo, un cambio de proveedor, con unos ahorros importantes en tarifa. También se realizaron otros ajustes en personal. Se externalizó el servicio, solucionando la situación de contratación, conservando a la trabajadora y consiguiendo un 10% de ahorro.

“Los ahorros están en la línea de lo que esperaba”, explica Canals. “Pero además he encontrado muy interesante el método y el proceso de Expense Reduction Analysts, que a través de las entrevistas previas y de comunicación constante se han preocupado mucho por conocer nuestras necesidades específicas o nuestros posibles miedos, que siempre los hay”, señala.

Expense Reduction Analysts está en plena expansión y busca profesionales que se quieran sumar a su proyecto.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Expense Reduction Analysts,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com