Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Stella Moskis, Directora de Expansión de Subway® para región Sur de Europa e Israel

“SUBWAY es líder mundial en número de restaurantes y no hay mejor publicidad que esa”

Leticia Medina | 28/04/2016 | 8:49

“SUBWAY es líder mundial en número de restaurantes y no hay mejor publicidad que esa”

Una baja inversión, un corto plazo de inicio de la actividad, una fuerte imagen de marca, una posición líder en el sector de la restauración rápida a nivel mundial, una operativa sencilla y un soporte constante para el franquiciado. Así son las razones del éxito de la cadena de restauración rápida SUBWAY.

Infofranquicias: SUBWAY® ha logrado superar los 44.000 establecimientos en más de 110 países. ¿Cuáles son las claves para conseguir este éxito mundial?
S. M:
Desde el punto de vista del franquiciado, la baja inversión, una operativa sencilla, la flexibilidad de la ubicación, el soporte constante y nuestros programas de formación continua. Además, una vez que el franquiciado abre su restaurante SUBWAY® tiene la posibilidad de convertirse en agente de expansión, agentes independientes que trabajan para extender la franquicia en sus respectivas regiones, abriendo una nueva vía de ingresos. En la actualidad estamos buscando agentes de expansión en varias regiones del territorio nacional, por lo que son muchas las oportunidades. Por supuesto, y sin duda alguna, nuestro éxito se basa también en un buen producto: horneamos nuestros cinco tipos de panes varias veces al día en los propios restaurantes y tenemos una variedad de productos frescos tan amplia que permite a nuestros clientes configurar más de dos millones de bocadillos distintos, elaborados frente a ellos. Nuestro cliente sabe que encuentra exactamente el producto que quiere en ese momento; desde el bocadillo más ligero a base de ingredientes absolutamente frescos y naturales como el pavo, el aguacate, o diversos vegetales, hasta el más sabroso, como el de albóndigas, condimentado con salsas gourmet. Quien entra en uno de nuestros restaurantes, dentro o fuera de España, repite. Nuestra familia de SUBWAY® fans no para de crecer.

Por otro lado, cabe destacar la fuerza de nuestra marca. SUBWAY® es líder mundial en número de restaurantes y no hay mejor publicidad que esa. El cliente reconoce la marca y sabe que es sinónimo de calidad y productos frescos, con infinidad de opciones, elaborados frente a él, bajo su petición.

Infofranquicias: ¿Cuál es el plan de expansión trazado?
S. M:
Con la apertura de la oficina de Madrid, desde la que lideramos el proyecto de expansión de la franquicia en la región sur de Europa, SUBWAY® demuestra su confianza en el mercado español. Nuestra intención es seguir creciendo, tanto en el volumen de ventas de los restaurantes ya abiertos, como en el número de restaurantes y territorios en que estamos presentes. De hecho este año, entre las 18 nuevas aperturas que llevaremos a cabo, tres están previstas en provincias nuevas para nosotros: Asturias, Murcia y Navarra. Seguimos avanzando para conseguir nuestro objetivo 2020 de tener 150 restaurantes operativos en el país.

Infofranquicias: Decías antes que buscáis también agentes de expansión. ¿En qué consiste esta figura?
S. M:
Sí, buscamos agentes de expansión en las distintas regiones de España. Nuestros franquiciados tienen la posibilidad de convertirse en esta figura clave para nuestro sistema de franquicia. Ellos se encargan de buscar nuevos inversores en sus territorios, seleccionan las mejores ubicaciones para los nuevos restaurantes y se aseguran de que la operativa se lleva a cabo bajo los estándares de SUBWAY®, apoyando en su día a día a los franquiciados.

Infofranquicias: ¿Qué perfil de emprendedores buscáis?
S. M:
El principal rasgo de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de SUBWAY®. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que crean en las relaciones a largo plazo, que sean ambiciosos, proactivos… Últimamente se acercan a nosotros inversores cada vez más jóvenes, siguiendo la tendencia de otros países. La inversión es una de las más bajas del sector, puesto que nuestro producto nos permite hacer uso de locales a partir de los 30 m2, sin salida de humos
y con unos costes fijos bastante bajos en relación a otras franquicias de la competencia. Por lo tanto, cualquier pequeño o mediano inversor es bienvenido a nuestra familia.

Infofranquicias: ¿Qué tareas desarrollarán estos franquiciados en su día a día?
S. M:
Nuestros franquiciados pueden decidir tener una participación activa o pasiva en el día a día del restaurante. Algunos de ellos son simples inversores que delegan en un socio o familiar la gestión del negocio. Otros regentan el restaurante, ocupándose de todas las labores propias de él: gestión del personal, aprovisionamiento de mercancías, controles de calidad, servicio y trato al cliente, etc. La gestión que el franquiciado haga de su negocio es decisiva para su éxito, por eso nuestros procesos de selección son estrictos en este sentido.

Infofranquicias: ¿Qué personal necesita en su local para la gestión?
S. M:
Una media de entre 4 y 10 empleados por restaurante. Evidentemente, esta cifra depende del tipo de local que sea, su horario de apertura, la zona en la que se encuentre, la afluencia de público, etc. No obstante, y gracias a una operativa sencilla, la formación que reciben tanto el franquiciado como sus empleados y el tipo de producto que ofrecemos, los restaurantes SUBWAY® pueden funcionar, cumpliendo con nuestros estrictos controles de calidad en la atención al cliente, servicio, producto, etc. con muy bajos costes fijos operativos.

Infofranquicias: ¿Cuáles son las características de un local de la marca?
S. M:
Prácticamente, cualquier local por encima de los 50 m2 es susceptible de alojar un restaurante SUBWAY®. Incluso en algunos centros comerciales y en otras ubicaciones no tradicionales contamos con locales de 30 m2. Esto es posible gracias a nuestra operativa sencilla, zonas de elaboración que no requieren salidas de humos, nuestro eficaz sistema de control y un producto basado principalmente en ingredientes frescos. Evidentemente, cuanta más visibilidad tenga, mejores accesos, situación en zonas de mucho tránsito, zonas turísticas, etc. mejor será su rendimiento, pero no tenemos preferencia por locales a pie de calle, centros comerciales, etc. Nuestros posibles emplazamientos son muy flexibles y somos especialistas en ubicaciones no tradicionales. En países como Estados Unidos y Reino Unido, tenemos restaurantes en gasolineras, universidades, parques temáticos, supermercados… incluso hay un restaurante SUBWAY® dentro de una iglesia.

Infofranquicias: Para terminar, destaquemos por qué es interesante para nuevos emprendedores invertir en SUBWAY®.
S. M:
Acabamos de ser nombrados la segunda franquicia más rentable del mundo. Ofrecemos una baja inversión, un corto plazo de inicio de la actividad, una fuerte imagen de marca, líder mundialmente el sector de la restauración rápida, una operativa sencilla y un soporte constante para el franquiciado. Esa es nuestra fórmula del éxito y lo que hace que, el 70% de nuestros nuevos restaurantes sean abiertos por franquiciados que ya tienen al menos un local SUBWAY®.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Subway,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com