Versión desktop Versión móvil

Impulsa el crecimiento de tu franquicia en Bizbarcelona

Las franquicias tienen su propio espacio dentro del salón para pymes y emprendedores Bizbarcelona

L. Medina | 28/04/2016 | 9:02

Las franquicias tienen su propio espacio dentro del salón para pymes y emprendedores Bizbarcelona

Del 1 al 2 de junio, el sistema de franquicias celebrará un evento en la Ciudad Condal en el marco del salón de soluciones para pymes y emprendimiento Bizbarcelona. Bajo el nombre Bizfranquicias, se potenciará un espacio con identidad propia que reunirá marcas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que buscan aumentar su presencia en el mercado y contará, asimismo, con actividades formativas y de networking para dar a conocer a potenciales franquiciados las ventajas de invertir o emprender bajo esta modalidad comercial.

Teniendo en cuenta la importancia del sistema de franquicias en el mercado, “este año queremos potenciar en la feria la presencia de las franquicias, una modalidad de negocio que ha resistido bien la crisis y que supone una oportunidad de autoempleo y emprendimiento para miles de personas”, explica Aleix Planas, director de Bizbarcelona. “Este espacio ferial permitirá conocer conceptos
de negocio tanto nacionales como internacionales de diferentes sectores y formatos innovadores adaptados a diferentes niveles de inversión, así como divulgar las ventajas de emprender bajo el paraguas de una marca y un negocio probado”, añade Planas. Hablamos con el director del salón sobre Bizfranquicias.

Info: Este año se apuesta de una manera más clara por el sistema de franquicias dentro de bizbarcelona, dando más fuerza al área de bizfranquicias. ¿Por qué esta apuesta por las franquicias dentro del salón?
A. P:
Respondemos así a una tendencia clara del mercado. El sistema de franquicias crece en cifras y por eso apostamos por crear un área muy potente centrada en las franquicias, una zona con personalidad propia en la que el visitante de bizbarcelona pueda encontrar una alternativa a la hora de emprender un negocio. Son muchos los visitantes del salón que quieren emprender pero que no tienen la idea, no saben qué montar. La franquicia les permite encontrar un negocio ya probado en el mercado.

Info: Y por otro lado, bizfranquicias supone también un área expositiva muy interesante para las pymes que visitan el salón…
A. P:
Sí, las pymes encuentran en la franquicia un modelo viable para hacer expandible su negocio. Dentro de bizfranquicias encontrarán todo lo que necesitan para expandir su modelo de negocio bajo este sistema y potenciar su crecimiento.

Info: Habrá una exposición importante de marcas…
A. P:
Aproximadamente contaremos conunas 80 o 100 marcas. Y queremos que cada año este área del salón coja más fuerza.

Info: ¿Por qué resulta interesante para las franquicias ser expositor en este espacio?
A. P:
Principalmente por el perfil de público que tiene el salón. Por un lado, captamos un perfil de visitante de inversor puro de franquicias que busca en este sistema una vía para aumentar sus inversiones. Pero sobre todo, lo que tiene Bizbarcelona es un público emprendedor que quiere montar negocios y que puede encontrar en la franquicia una alternativa. Es decir, emprendedores con ganas de ser sus propios jefes pero sin una idea propia que materializar. Este perfil de visitante es ideal para las cadenas de franquicias.

Info: Una ventana para mostrarse a los emprendedores y sumar nuevos franquiciados…
A. P:
Exacto, los expositores encuentran aquí el perfil puro de inversor en franquicia y también los emprendedores que quieren montar un negocio y, faltos de ideas, encuentran en estas franquicias la manera de emprender.

Info: ¿Qué sectores de actividad estarán presentes en bizfranquicia?
A. P:
Contaremos con franquicias de todos los sectores. Por ahora, los que suman más enseñas son los de alimentación, consultoría, telefonía, papelería, servicios en general u hostelería. La presencia es heterogénea.

Info: ¿Qué opciones tienen las marcas para participar?
A. P:
Existen propuestas para diferentes presupuestos. Facilitamos mucho la participación con opciones muy económicas: desde 2.800 euros se puede tener un stand dentro del salón. También podemos hacer propuestas personalizadas. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com