Versión desktop Versión móvil

Entrevista al franquiciado

“Si haces bien las cosas, esta franquicia te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”

L. Medina | 10/05/2016 | 8:32

“Si haces bien las cosas, esta franquicia te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”

Carlos Solans Diaz es franquiciado de Ce Consulting Empresarial desde el año 2002. Al frente de su franquicia, Solans disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.

Ce Consulting Empresarial es una red de especialistas en asesoramiento empresarial que ofrecen a pymes, autónomos y emprendedores un amplio abanico de servicios: fiscal, contable, laboral, mercantil, abogados, recursos humanos, auditoría, consultoría internacional, gestoría, outsourcing y comercio exterior. Carlos Solans se convirtió en franquiciado de la cadena hace ya 15 años. Empezó en 2002 en una oficina de 45 metros cuadrados en el madrileño barrio de Chamberí y hoy ya cuenta con unas oficinas de 130 metros y 11 empleados.

Info: ¿A qué te dedicabas antes de unirte a la red de Ce Consulting Empresarial?

C.S: Era responsable de RRHH de una empresa comercializadora de Movistar, VIVAPHONE COMUNICACIONES.

Info: ¿Y por qué te decidiste a abrir una franquicia y no un negocio propio?

C.S: Conocía el mundo de los RRHH, pero no así el mundo de los despachos profesionales. No conocía absolutamente nada, necesitaba algún tipo de apoyo en procesos, comercialización, marca… en resumen, el Know How. Sumado a esto, hicimos un estudio de mercado que nos decía que es un sector muy atomizado, con la existencia por un lado de microempresas formadas por un único profesional con costes muy reducidos, y por otro lado grandes consultoras muy especializadas, pero entre medias había grandes posibilidades. Para estar ahí, en ese medio, no podíamos ir solos, pues recién constituidos nos iba a ser muy complicado llegar a ese nicho del mercado, así que decidimos ir de la mano de Ce Consulting Empresarial, lo que sí nos permitió acceder a este sector del mercado.

Info: ¿Qué inversión inicial realizaste para poner en marcha tu franquicia?

C.S: La inversión es muy variable, depende con los recursos que empieces. Digamos que si empiezas solo, sin empleados, lo cual es posible, la inversión estaría entre los 25.000€ y 30.000€. En mi caso, que empecé junto con dos personas y con un salario razonable los tres, la inversión fue bastante mayor.

Info: Ahora que ya llevas todos estos años trabajando junto a la marca Ce Consulting Empresarial, ¿qué destacarías de la ayuda que recibes del franquiciador?

C.S: Digamos que va por fases, al principio valoras más unas cosas y en la actualidad más otras. Al principio nos ayudaron mucho los procedimientos y procesos de trabajo, el soporte técnico y la comercialización, es decir, acabábamos de empezar y carecíamos de experiencia en el mundo del asesoramiento, así que nos ayudaban en el asesoramiento de nuestros clientes y también nos enseñaron a comercializar nuestros servicios, que tienen sus particularidades. Después de 15 años, valoramos más otras cosas, por ejemplo la marca y lo que conlleva, pues podemos prestar un servicio a través de la red de asesorías en cualquier provincia de España e incluso internacionalmente, pues disponemos, por ejemplo, de despachos en Perú, Londres o México.

Info: ¿Cómo es tu día a día al frente de tu negocio?

C.S: En la actualidad mi labor es más de dirección, de coordinación y asesoramiento en cuestiones complejas o a clientes que lo requieran. Digamos que ahora me considero empresario en el sentido más amplio del término. Hasta hace no muchos años me consideraba más un profesional del asesoramiento con un equipo de trabajo.

Info: ¿En qué estáis centrados ahora mismo en tu despacho?

C.S: Desde nuestro despacho estamos potenciando mucho la internacionalización desde dos puntos de vista: la implantación de empresas extranjeras en España y la implantación de empresas españolas en el exterior. Lo hacemos con la ayuda de la red de franquicias de Ce Consulting Empresarial. Además, queremos crecer en la prestación de servicios jurídicos directamente desde el despacho.

Info: Terminemos con un mensaje para otros emprendedores interesados en esta franquicia…

C.S: Como toda empresa, es sacrificada y tiene sus momentos malos y buenos, pero hay dos cosas fundamentales en este negocio: si haces bien las cosas te permite vivir bien, y en segundo lugar, sientes una enorme satisfacción al ayudar a emprendedores a consolidar y hacer crecer sus negocios. Tenemos clientes que vinieron muy jóvenes y solos y ahora tienen empresas de 60 o 70 trabajadores y sabes que tú les has ayudado en el proceso.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de CE Consulting Empresarial,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com