Versión desktop Versión móvil

Oportunidad de negocio

La franquicia Eroski, un modelo comercial de éxito

L.M. | 20/07/2016 | 10:53

La franquicia Eroski, un modelo comercial de éxito

Eroski desarrolla un intensivo plan de aperturas de nuevas franquicias en toda España. Esta empresa de distribución representa una oportunidad para los emprendedores que quieran abrir su propio supermercado de manos de una marca consolidada y comprometida con cada uno de sus franquiciados.

Eroski ocupa una posición privilegiada entre las franquicias de referencia del mercado. Se ha situado como una de las principales empresas de distribución del país, con una red de 53 hipermercados, 1.288 supermercados (de los cuales casi 500 son franquiciados) y 19 cash&carry.

La compañía, que actualmente centra su estrategia de expansión en la apertura de nuevos supermercados franquiciados, representa una clara oportunidad de negocio para aquellos emprendedores interesados en adentrarse en el mundo de la distribución con el soporte de una marca líder. “El pasado ejercicio abrimos 94 nuevos supermercados franquiciados. Este año, pretendemos abrir otros 100, focalizando nuestra expansión en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante”, explica Enrique Martínez, Director de franquicia de Eroski. “Somos diferentes por nuestra naturaleza de cooperativa”, añade. “Y aunque los resultados son importantes, no buscamos los beneficios a cualquier precio. Como cooperativa nos comprometemos con nuestros franquiciados para mantener con ellos una relación equilibrada y de confianza. Compartimos con ellos nuestros avances y logros, y una gran baza es nuestra amplia experiencia en la franquicia y la distribución”. 

Diferentes opciones de formato

Adaptándose a las diferentes necesidades de consumidores y emprendedores, Eroski dispone de varios formatos de tienda: el primero es el formato Eroski City, establecimientos de unos 350-500 m2 situados en el centro de las ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes. En segundo lugar está el formato de gran supermercado Eroski Center, que tiene un tamaño de entre 1.000 y 2.000 m2 y se sitúa en zonas de alta densidad de población en ciudades y poblaciones de más de 4.000 habitantes. En tercer lugar, el formato de mayor tamaño, el hipermercado, que requiere locales de entre 3.000 y 12.000 m2 y que dispone de una amplia oferta de alimentación y no alimentación. “La inversión varía entre los 100.000 euros del supermercado más pequeño, una media de 150.000 o 200.000 euros para un Eroski City, hasta un importe más elevado que depende de los metros cuadrados del hipermercado”, detalla Martínez.

Todas las nuevas tiendas Eroski se abren bajo el modelo comercial ‘contigo’, en el que se plasma su vocación de servicio al cliente y al franquiciado: “los ejes de este modelo comercial son la promoción de los
alimentos frescos, con especial hincapié en los productores locales, la variedad de surtido para garantizar la máxima libertad de elección, el fomento de la alimentación saludable,
la atención personaliza y el ahorro”. 

Este modelo comercial, estrenado el pasado ejercicio, se está trasladando con éxito a toda su red de franquicias ya operativas. “El año pasado las ventas de los supermercados franquiciados aumentaron un 20% gracias, en gran parte, a la buena respuesta del cliente al nuevo modelo comercial ‘contigo’”, destaca el Director de franquicia. El objetivo de Eroski para este ejercicio es abrir un centenar de nuevas franquicias y alcanzar un volumen de facturación de 400 millones de euros. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com