Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Miguel Agar, director de Expansión de Dunkin Coffee

"España es un mercado clave de cara a la expansión de la franquicia Dunkin Coffee"

Leticia Medina | 28/07/2016 | 13:56

España es un mercado clave de cara a la expansión de la franquicia Dunkin Coffee

Dunkin’ Coffee es la séptima compañía de restauración del mundo y la mayor cadena de establecimientos especializados en café y bollería artesanal, con más de 17.000 establecimientos en más de 60 países.

La cadena de franquicias Dunkin’ Coffee está inmersa en un plan de expansión nacional que contempla la apertura de 15 nuevos establecimientos a lo largo de este año, alcanzando así los 70 restaurantes en nuestro país. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas estratégicas para la compañía, que tiene la intención de “seguir creciendo en estas tres zonas, afianzarnos en estos tres mercados y abrir horizontes hacia nuevas áreas de la geografía española muy interesantes”, explica  Miguel Agar, su director de Desarrollo. “Es el caso de Las Palmas, Murcia, Valencia o Segovia, ciudades donde no teníamos presencia y donde la acogida del público ha sido excelente.  También la zona de Levante se está convirtiendo en un mercado clave para nosotros, donde tenemos previstas aperturas en los próximos meses, tanto en Alicante como en Valencia”. De cara al futuro, Dunkin Coffee prevé alcanzar los 100 restaurantes en los próximos años. Miguel Agar nos habla de los planes y el posicionamiento de la cadena especializada en rosquillas y café.

INFO: ¿Qué supone el mercado español para la marca internacional Dunkin Donuts?

M. A: España es un mercado clave de cara a la expansión de Dunkin’ Brands en Europa, en donde el consumidor conecta muy bien con los valores de la compañía.  Somos, junto con Alemania, el mayor mercado europeo, y nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidando nuestro liderazgo gracias a los planes de desarrollo actuales. Además, somos considerados como un país referente en materia de innovación: la mayoría de las iniciativas, lanzamientos y novedades de la marca nacen aquí, en Dunkin’ Coffee España, y se aplican en otros países.

INFO: ¿Qué inversión se necesita para abrir una franquicia de la marca?

M. A: La inversión varía en función del tipo de formato de restaurante elegido, y afortunadamente Dunkin’ Coffee  cuenta con una gran variedad de posibilidades que van desde un kiosco de 15 m2 a un local de 150 m2. Esto nos permite poder desarrollar con inversiones que parten de 150.000 euros en adelante.

INFO: De media, ¿cuál es la facturación anual de una franquicia Dunkin Coffee?

M. A: Depende mucho del tipo de local y su ubicación. En los últimos años hemos llevado a cabo una reestructuración de la compañía, apostando por una completa remodelación de la imagen de nuestros restaurantes y por ofrecer productos artesanales, hechos en el día y adaptados a los gustos de los consumidores. Todo ello, unido la excelencia operacional, ha hecho que las cifras de ventas de nuestros establecimientos estén siendo muy positivas, por encima de la media del mercado.

INFO: ¿Cuál es el plazo de amortización de la inversión de la franquicia?

M. A: Uno de los puntos fuertes de apostar por Dunkin’ Coffee es que el retorno de la inversión de nuestros locales está en un plazo medio de 4 años, sea cual sea el formato de establecimiento elegido. Aunque como siempre, esto depende mucho de una buena gestión, así como de haber realizado la correcta elección del local y su inversión.

INFO: ¿Qué perfil de franquiciado seleccionáis para vuestros locales?

M. A: Buscamos sobre todo empresarios que crean en la marca y quieran crecer con nosotros y apuesten por varias aperturas. Aquellos que tengan espíritu emprendedor y un convencimiento de que la gestión es fundamental para este negocio. También hay hueco para inversores de autoempleo que a largo plazo puedan repetir y abrir nuevas unidades.

INFO: Para terminar, ¿podrías destacarnos las principales ventajas de negocio de vuestra franquicia? 

M. A: Cuando hablamos de Dunkin’ Coffee, estamos hablando de la séptima compañía de restauración del mundo y la mayor cadena de establecimientos especializados en café y bollería artesanal, con más de 17.000 establecimientos repartidos en más de 60 países. Contamos con el apoyo de un gran grupo mundial, y con una marca de gran notoriedad y con muchísimas posibilidades de crecimiento en España.

Además, nuestro modelo de franquicia cuenta con todos los elementos para aquellos inversores y empresarios que deseen emprender un negocio a largo plazo, con buenos retornos de inversión y, sobre todo, con un gran equipo detrás que ofrece el mejor soporte y ayuda a todos los franquiciados. 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector











Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com