Versión desktop Versión móvil

Seur Geopost aúna su negocio con la compra de otra franquicia

Cinco Días | 06/02/2006 | 10:37

Seur, compañía dedicada al transporte urgente, prosigue su proceso de concentración de las franquicias que ha iniciado desde que entró su socio francés Geopost en la compañía.

En mayo de 2004, Geopost entró en el accionariado de Seur a través de una alianza, que dio como resultado la creación de la sociedad Seur-Geopost. Esta empresa conjunta en la que participan Seur con un 40%, y Geopost, con el 60% restante, cerró ayer la compra de otra de las franquicias, esta vez la de Baix Llobregat (Barcelona).

El valor de la operación no se hizo público, pero con ello se avanza en el proceso lento de concentración de su negocio todavía muy repartido entre todos los franquiciados.

Desde la unión entre Seur y Geopost, esta sociedad conjunta ha adquirido también las franquicias de Bilbao, Zaragoza y Soria, a las que se une ahora el Baix Llobregat.

Según Manuel Valle, Presidente de Seur, la compra de la franquicia del Baix Llobregat 'refuerza la alianza estratégica con Geopost y contribuye a fortalecer la posición de Seur en una zona de especial relevancia para las rutas internacionales'.

Hace seis años existían 87 franquicias y 87 propietarios. En la actualidad, cerca del 60% está en manos de tan sólo 10 propietarios.

La compañía prevé que la concentración de franquicias sea aún mayor en el futuro. Sus responsables creen que estas ventas se quedarán en casa ya que previsiblemente se harán dentro de la red de franquicias Seur y no fuera.

El otro propósito de la compañía de transporte es crecer fuera de España. Con el negocio de Geopost en el exterior, la empresa prevé crecer un 11% en ingresos.

Entre los planes de la compañía no se encuentra la salida al parqué, algo que se anunció en repetidas ocasiones hace unos años.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com