Versión desktop Versión móvil

FIL d'OR homenajea a Gaudi

| 28/02/2003 | 12:04

FIL dOR  homenajea a Gaudi Organiza una muestra de obras de Patchwork junto a la Asociación Española de Patchwork en Reus, donde se expondrán piezas originales y laboriosas. Fil d´Or red de franquicias especializadas en labores y mercería, organiza un homenaje a Antonio Gaudí a través de una Muestra de Patchwork inspirada en las obras del arquitecto catalán. La iniciativa se inaugura el 14 de marzo y estará abierta hasta el 27 del mismo mes, en el Centro de Amigos de Reus. La Asociación Española de Patchwork y la Oficina Gaudí del Ayuntamiento de Reus colaboran en esta actividad.
En la inauguración estarán presentes destacadas autoridades de la ciudad como su Alcalde, Luis Miguel Pérez Segura o el Teniente Regidor de Cultura, Javier Filella Fargas. Esta exposición viene a poner el broche de oro original a la celebración del Año Gaudí en su ciudad natal.

Muestra completa La Muestra estará compuesta por unas 25 labores de patchwork, una técnica de confección de origen americano que consiste en unir, a modo de collage, tejidos diferentes pero con alguna conexión entre sí.
A través de esta técnica se han realizado para la exposición quilts o colchas; vidrieras o tapices del tamaño de una ventana para adornar las paredes que semejan vidrios emplomados de colores; trencadissos, que emulan, especialmente, el arte de Gaudí para unir piezas de tamaño pequeño y recrear los famosos mosaicos modernistas del arquitecto; y otras piezas inspiradas en las obras de Antonio Gaudí: el dragón del Parque Güell (en Barcelona), etc. Parte de las obras han sido realizadas por alumnas entusiastas de las Escuelas de Labores que Fil d´Or Hobby-Mercería tiene en todas sus tiendas. Otras muchas piezas provienen directamente de la Asociación Española de Patchwork.
Para la elaboración de algunas de ellas, de los quilts, por ejemplo, se ha empleado incluso cuatro meses de intenso trabajo. Fil d´Or Hobby-Mercería pertenece al Grupo Comercial Jacinto Parera y cuenta con 13 tiendas ubicadas en España.

Redacción

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com