Versión desktop Versión móvil

Memopulse y Essential For Business, dos proyectos emprendedores

Emprendedores en el sector de la formación para trabajadores

Leticia Medina | 12/08/2016 | 12:49

Emprendedores en el sector de la formación para trabajadores

La formación de los profesionales de una empresa es muy importante para el buen desarrollo de la compañía. Y de esta idea surgen nuevas startups como las que os presentamos en este artículo: Essential for Business y Memopulse. Los creadores de estas dos startups quisieron aportar un plus en la formación profesional y ofrecer una propuesta diferente. 

Empezamos con la idea de Memopulse, un servicio de formación para profesionales que quiere revolucionar el sector. “Nuestro objetivo es acabar con las formaciones que uno olvida a los diez días. Nuestro enfoque es la formación continua de los empleados para evitar que los conocimientos impartidos un día estén olvidados al día siguiente y que la inversión realizada se pierda”, explica Maxime Riard, cofundador de la empresa junto a Édouard Blin, dos emprendedores franceses afincados desde hace unos años en Madrid. “Es nuestro primer proyecto como emprendedores. Édouard ha trabajado en Tokio y en Madrid en el sector bancario y yo en el sector ferroviario en Madrid”, explica Maxime.

Qué aporta esta nueva startup al mercado

“Con Memopulse ofrecemos lo mismo que otras plataformas de e-learning, pero añadiendo conceptos de ciencias cognitivas. El cerebro humano olvida las informaciones a una  cierta velocidad, velocidad que baja con el número de repeticiones. Nuestro sistema gestiona las formaciones y genera recordatorios inteligentes para mejorar la adquisición de los conocimientos y rentabilizar las inversiones en esta materia”, detalla el cofundador.

Por qué surge esta idea emprendedora

Édouard y Maxime detectaron la ineficiencia de muchas formaciones, lo que genera pérdidas de eficiencia y, por tanto, de dinero en las empresas. “Creemos que la formación es un medio para impulsar un negocio”, destaca Maxime. Esta startup se encuentra en plena fase de expansión: fue creada en España pero ya tiene clientes en Francia y negociaciones con empresas en Alemania o Hong-Kong, por ejemplo. “Trabajamos ya con varias compañías, la más grande es SNCF, el equivalente francés de RENFE, y dedicamos mucho tiempo a ampliar el negocio. Nuestra solución está disponible en español, francés e inglés”. ¿Los planes de la empresa de cara al futuro? “A medio plazo queremos sacar una aplicación móvil para mejorar la experiencia de aprendizaje. Y a largo plazo, volvernos una referencia para empresas en la formación continua”, concluye Maxime.

Formación en comunicación y habilidades lingüísticas: Essential For Business

El segundo ejemplo de startup surgida en el ámbito de la formación se centra en el campo lingüístico y de habilidades comunicativas para desarrollar el talento a nivel internacional. Se trata de Essential For Business, empresa creada por las emprendedoras Àngels Creus y Bea Navarro. Tal y como explican las dos creadoras, los profesionales españoles nos enfrentamos a un doble reto: el reto del idioma y el reto de no dominar las propias habilidades de comunicación. Nuestro sistema educativo no fomenta el aprendizaje y la práctica de la oratoria y la dialéctica que tanto se trabaja en países anglosajones así como en el Norte de Europa y en países como Italia. “Vimos claro que las empresas tenían una clara necesidad de derribar las barreras idiomáticas y culturales en el ámbito corporativo para fomentar la internacionalización de la empresa española y poder acompañar a sus profesionales en este proceso”, explica Bea. De este modo, Essential For Business nació en 2011 con el objetivo de “proporcionar una forma diferente de aproximarnos al aprendizaje de idiomas para que los profesionales pudiesen superar con éxito estas barreras añadidas a sus propias responsabilidades, consiguiendo así una comunicación internacional efectiva”.

Cómo surge Essential For Business

“Essential For Business ha sido nuestro primer proyecto relacionado con la comunicación. A finales del 2010, Àngels y yo decidimos emprender y teníamos claro que fomentar la internacionalización de la empresa española era uno de nuestros objetivos”, explica Bea. “Al haber trabajado durante muchos años en empresas multinacionales, habíamos vivido en nuestra propia piel situaciones muy comunes en las que nuestra capacidad de impacto a nivel profesional se veía afectada por la barrera del idioma, a pesar de conocerlo y haber continuado su aprendizaje de forma continuada. Cuando nos enfrentamos a situaciones que forman parte del día a día de nuestras responsabilidades en un idioma que no es el nuestro, nuestra inseguridad e incomodidad crecen y es necesario romper esta barrera y ganar confianza. Nuestro método centra el aprendizaje en la práctica de las situaciones comunicativas relevantes para el alumno. Un método desarrollado desde el mundo de la empresa para la empresa”, detalla Bea. “No hay nada mejor que poder preparar, practicar, ensayar una situación con unos recursos facilitados por un formador que entiende las necesidades y particularidades de la comunicación en el entorno corporativo”, concluye.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com