Versión desktop Versión móvil

Celio, moda francesa al día

Franquicias & Negocios

Celio, moda francesa al día España es el país precursor de su innovador sistema de franquicia.

Hace dos años iniciaron, por primera vez, su expansión en franquicia y lo hicieron en España. ¿El motivo? El dinamismo y la competitividad del mercado español en el sector de la moda. Hoy ya cuentan con 25 tiendas propias y cinco franquiciadas en nuestro país, prevén cerrar este año con otros diez establecimientos –cinco propios y cinco franquiciados– y trasladar este exitoso sistema de expansión a su red matriz, en Francia.

Dos años han sido suficientes para implantar las bases de nuestra red franquiciada con sistema de mercancía en depósito y reposición en el mercado español. Ya contamos con cinco establecimientos franquiciados en Pamplona, Huelva, Albacete, Elche, Madrid (Pinto) y, este año inauguraremos otras cinco nuevas tiendas en régimen de franquicia. Además, nuestra red está compuesta por 25 puntos de venta propios que se incrementarán a lo largo de este año con otros cinco nuevos establecimientos en propiedad. El negocio está muy definido, ha cuajado rápidamente” asegura Abel Núñez, director general en España de la cadena de moda masculina Celio; una enseña de marcado carácter internacional que ha escogido el mercado español para crecer a través de franquicias: “España ha sido el país precursor de este sistema tal cual lo estamos desarrollando. Estamos presentes en Francia con 250 tiendas, en Bélgica e Italia con 30 establecimientos respectivamente y una red de franquicias de compra en firme distribuida por distintos países... pero es en España donde observamos el dinamismo y la competitividad necesarias para probar esta expansión franquiciada”, matiza Abel Núñez.

Sistema de depósito y reposición
Celio ha conseguido crear un sistema de expansión que permite a los franquiciados rentabilizar al máximo sus puntos de venta. Su sistema innovador, basado en el control de stocks y la rapidez de las reposiciones en los establecimientos facilita, a su red franquiciada no sólo la gestión del mismo, sino dar una rápida respuesta a las necesidades de sus clientes y reponer aquellos artículos que tienen mayor salida en el mercado.
“De esta forma, conocemos la composición de las ventas de cada establecimiento y fijamos el tipo ideal de producto que se necesita”, asegura Núñez, quien continua: “Nuestro sistema se basa en proporcionar al franquiciado una ‘colección viva’ que se va desarrollando a lo largo de la temporada, siguiendo las tendencias del mercado y permitiéndonos reaccionar de forma rápida para darle al cliente lo que está pidiendo”, subraya.

Control de ‘stocks’
Esto quiere decir que, independientemente del 60% de la colección ya estipulada, la central de Celio trabaja rápidamente para atender las nuevas tendencias que demandan los clientes. Su capacidad de respuesta, la variedad de sus colecciones y el precio asequible convierten esta enseña en una cadena con muchas ventajas con respecto a sus competidoras y con un importante hueco de mercado. Los franquiciados tienen la posibilidad de ir reponiendo constantemente aquellos artículos que más salida tienen. “Ofrecemos una rápida capacidad de respuesta a los establecimientos, lo que les ayuda a ser más rentables”.

Estructura de apoyo
Celio pretende, durante este año, desarrollar una estructura de apoyo para los franquiciados, ya que, como bien dice su director general en España: “Estamos acostumbrados a trabajar con tiendas propias”. Esta estructura incluirá un área prioritaria de formación para los franquiciados que no provienen del sector, el seguimiento del trabajo de cada tienda para conocer el volumen de mercancía vendida y la composición de las ventas. La enseña también busca desarrollar un mayor concepto de marca en nuestro país mediante la realización de campañas de comunicación, adaptadas a la realidad local en forma de esponsarización y eventos. 

La clave de Celio
Sistema de franquicia innovadora.
España ha sido el país precursor para Celio de su sistema de expansión en franquicia con mercancía en depósito y capacidad de reposición. La enseña, con un marcado caracter internacional y más de 250 tiendas en Francia, ha encontrado en el mercado español de la moda el dinamismo y la competitividad necesarias para desarrollar su expansión con éxito. Celio presenta atractivas ventajas para los emprendedores: se mueve en un sector poco saturado, el de la moda masculina, donde existen pocas marcas alternativas. “Existen muy pocas marcas que puedan dar las respuestas de calidad, variedad y precio que ofrece Celio”, subraya el director general de la cadena en España, Abel Núñez. Existe un importante hueco de mercado que la firma de origen francés está cubriendo y, con los resultados en la mano, ya se está planteando repetir la experiencia en el país galo.


Puntos fuertes para este año
Perfeccionar su estructura de apoyo para los franquiciados
Incluirá áreas prioritarias de formación para aquellos que no provienen del comercio ni del sector de la moda; seguimiento del trabajo con indicadores para comprobar la composición de las ventas a través de un completo sistema informático.

Fuerza de la marca en España
Existe un hueco de mercado muy importante dentro del sector de la moda hombre que Celio cubre, en nuestro país. La gran demanda existente y las pocas alternativas contribuyen a desarrollar el concepto de marca de la cadena con una buena promoción.
Comisiones extras para el franquiciado durante los dos primeros años.
Nuevo concepto de comisión que revierta en el franquiciado, integrado en el contrato de franquicia. Consiste en revertirle comisiones extras al franquiciado durante los dos primeros años de vida de la franquicia, de manera que él pueda rentabilizar su inversión: local, decoración, gastos del establecimiento, etc., y así financiar su proyecto.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com