Versión desktop Versión móvil

Daydreams, hoteles a la carta

Franquicias & Negocios

Daydreams, hoteles a la carta

Buscan master franquiciado para desarrollar el mercado español.

Cheques hotel para disfrutar de estancias cortas en algunos de los más de 3.000 hoteles disponibles en Europa y por un precio de 49 euros. Este es el novedoso concepto que la compañía Daydreams traslada a nuestro país.

Estancias cortas de una a tres noches para dos personas en hoteles de dos a cuatro estrellas en cualquier parte de Europa, y por un coste de 49 euros. Esto es Daydreams. Un concepto de negocio que llega desde Alemania para instalarse en el mercado español, y que consiste en la comercialización de cheques hotel directamente al cliente final. La enseña ya está consolidada en 21 países europeos y busca obtener la misma respuesta en nuestro país, donde se desarrollará de la mano de la sociedad Tiempo Libre Marketing S.L.

Buscan un masterfranquiciado
Tras un año de toma de contacto en el mercado español, que les ha permitido crear una red de 130 hoteles que forman parte de los 3.000 establecimientos hoteleros con los que ya participan en el resto de Europa, Daydreams se encuentra ahora en una etapa de comercialización de su producto. Es por esto que la compañía busca un master franquiciado que se encargue de desarrollar en exclusiva el negocio por todo el país. Un trabajo que se verá facilitado por las distintas alianzas con las que cuenta Daydreams en el panorama internacional y, por lo que, se valora los conocimientos de inglés y francés. Como socio operativo entraría en el capital de la empresa por toma de participaciones. Es la única inversión en esta master franquicia. El master franquiciado se preocupará por establecer una red de distribución por distintos medios, como la venta directa, el co-branding, realizar alianzas con otros distribuidores (Internet), y, por otra parte ampliar y mantener activa la red de hoteles de la cadena en el mercado español.

Business Model
Con todas estas funciones por desempeñar, no es extraño que Philippe Rode, responsable de la compañía, destaque el marketing como un conocimiento imperativo y obligatorio del futuro master franquiciado. Pactar alianzas con ‘partners’ es la base del negocio. Daydreams se dirige a los clientes del ‘partner’ por sus canales de comunicación y así se percibe más eficazmente la acción de publicidad. Por cada venta efectuada, el ‘partner’ recibe una comisión; una buena colaboración generará más ventas y más comisiones y, por extensión, todos los actores del negocio ven la ventaja de trabajar con Daydreams: los clientes viajan por toda Europa a un precio módico, los hoteles tienen una mayor ocupación, los’partners’ pactan alianzas con una marca seria y reciben comisiones atractivas.

Nuestras ventajas
Las expectativas del negocio son grandes no sólo por lo novedoso de su concepto en nuestro país, sino también por el modelo de negocio y el producto. Un cheque que permite una estancia corta para dos personas, con validez de un año, lo que ayuda a planificar el viaje con flexibilidad.
Al ser miembros de un Grupo Internacional, el soporte y la ayuda de otros franquiciados de Daydreams para lanzar la actividad es una realidad. “Contamos con herramientas informáticas específicas para la gestión de los clientes, la emisión de facturas y la gestión de los hoteles. Asesoramos a los franquiciados en el aprendizaje de estos programas”.  Otra de las ventajas que aporta Daydreams es que no necesita una plantilla, ni de una gran infraestructura. Al tratarse de venta por canales de ‘partners’, las comisiones sólo se pagan cuando están vendidos los cheques y de esta forma se evitan gastos innecesarios. Además, por cada hotel afiliado, Daydreams abona un importa al franquiciado. Las expectativas de este negocio en España vienen avaladas por los resultados de los que ya se disfrutan en Europa.


La historia de una gran idea
El concepto Daydreams nació en Holanda, en 1994, y lo hizo para dar una respuesta a la tendencia encadenada por la exigente vida laboral y las necesidad de escapadas cortas pero relajantes, ofreciendo tres noches de un hotel para dos personas por sólo 49 euros. La actividad adquirió un auge tal, que en poco tiempo se trasladó a 21 países europeos entre los que se encuentran Alemania, Suiza, Francia... y, ahora, España. Los españoles efectuaron, durante el año pasado, 44,9 millones de estancias en el territorio nacional. De éstas, 15,6 millones fueron de corta duración. Unas cifras que apoyan la importancia que este negocio está adquiriendo en nuestro país. La actividad comercial en España se inicia con fuerza en estos momentos. El sistema de trabajo de la compañía en nuestro país se ve fortalecido gracias, sobre todo, a las alianzas pactadas por los otros miembros de Daydreams con grupos internacionales como Bertelsmann, Lastminute.com. El concepto Daydreams es el único en este segmento de mercado y que opera en el ámbito internacional con una red consolidada.

Cómo funciona Daydreams
El concepto de negocio se basa en la comercialización de cheques hoteleros. Cada cheque se vende por un importe de 49 euros y permite a dos personas disfrutar de tres noches en uno de los 3.000 hoteles afiliados a la empresa con validez de un año. El único compromiso consiste en que los clientes consuman el desayuno y una comida por persona y día en el mismo hotel donde se hospedan. Disfrutar de un desayuno supondrá un coste de unos 5 euros y una cena a partir de 19 euros. Al recibir su cheque, el cliente recibe también un catálogo donde aparecen los hoteles con todos los detalles útiles del mismo. Es el cliente quien escoge su hotel y quien llama directamente para efectuar la reserva. Una vez pactado con el hotel, el cliente rellena su cheque y envía la primera hoja a Daydreams para que se valide su estancia, dando al mismo tiempo información personal  para una futura venta. Durante el año 2005, las oficinas comerciales de Daydreams en Europa han llegado a generar 5,5 millones de pernoctaciones, vendiendo un poco más de un millón de cheques hotel. Las expectativas de crecimiento son del 20% durante los primeros años y continúan altas por la constante búsqueda de nuevos clientes y ‘partners’.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector











Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com