Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Franquicias seguras

Invierte con garantía en una franquicia

L. Medina | 25/10/2016 | 13:12

Invierte con garantía en una franquicia

Destacamos un listado de marcas que, por su antigüedad y su gran cantidad de puntos de venta, se alzan con el calificativo de franquicias seguras.

La franquicia es, para los emprendedores, un sistema de negocio que reduce el margen de error a la hora de empezar con una empresa. Y si hacemos un repaso de las marcas con más recorrido en este sistema de negocio, son muchos los nombres que destacan. Marcas que, por su antigüedad y su gran cantidad de puntos de venta, se alzan con el calificativo de franquicias seguras. Inversiones con altas garantías de triunfo en el mundo de los negocios.

A lo largo de los últimos años, muchas se han mantenido y otras han desaparecido. Restaurantes de fast food, de tapas, italianos, cadenas de moda, jugueterías, especializadas en transporte urgente, tintorerías, peluquerías, agencias de viajes, supermercados, clínicas dentales… Son sectores estables y con buena demanda a lo largo del tiempo. Actividades ajenas a modas que, aunque puedan vivir alguna subida o bajada en su demanda, se mantienen siempre como buenas opciones de inversión.

En los últimos años hemos visto también el ejemplo de sectores ‘boom’ que han llegado arrasando el mercado, con la aparición de un gran número de nuevas empresas y con un sinfín de aperturas, a veces desmedido. Con el tiempo, el mercado se ha encargado de racionalizar esta oferta, obligando al cierre de muchas unidades. El sector de los cigarrillos electrónicos, que aterrizó en España hace unos años, es un buen ejemplo de ello. Otras actividades, por el desarrollo natural de la sociedad y de los hábitos de consumo, también han ido desapareciendo, como es el caso de los videoclubs.

Franquicias de hostelería

Entre las cadenas con mayor tradición y que más facturan dentro de la franquicia encontramos las del sector de la hostelería. Dentro de esta actividad, son numerosas las franquicias que se han mantenido con éxito en el mercado. Por ejemplo, 100 Montaditos, de Grupo Restalia, lleva años con un gran número de restaurantes tanto dentro como fuera de España.

Burger King, Subway, McDonald’s o KFC son otras cadenas americanas con una larga historia y que son buenas opciones de inversión para abrir, por ejemplo, en centros comerciales. Foster’s Hollywood es otra de las franquicias que nos han acompañado desde nuestro primer número. Especializada en comida americana, pertenece a Grupo Zena.

Dunkin Donuts (en España Dunkin Coffee), Pizza Hut y Telepizza son empresas que también suman cientos de franquicias. También son destacadas otras marcas como Dehesa Santa Maria (ahora Santamaria), Lizarran, VIPS, La Tagliatella, Kurz & Gut, Pans & Company o La Mafia se Sienta a la Mesa, nombres que durante años han ocupado con sus locales las principales zonas comerciales y de ocio del país. También reconocemos enseñas de heladerías como La Jijonenca, Ben & Jerry’s, Carte d’Or, Farggi…

Franquicias de retail

En el sector del comercio encontramos también nombres consolidados. Cadenas ópticas como Alain Afflelou o General Óptica, supermercados como Eroski, Condis, Spar o Carrefour, tiendas de juguetes y regalos como Imaginarium, Eurekakids o Party Fiesta… son franquicias avaladas por su trayectoria y sus amplias redes de franquiciados.

La de la moda es asimismo una actividad económica estable, ya sea para mujer, niño u hombre. Bóboli, Calzedonia, Celio, Zara, Benetton, Naf Naf, Mango, Orchestra… son franquicias más que reconocidas. Yves Rocher y The Body Shop tienen una actividad muy diferente, la venta de cosmética natural, pero un reconocimiento mundial también importante. Ambas son sólidas marcas implantadas en el mercado nacional e internacional.

Franquicias de servicios

Caracterizadas por tener inversiones más ajustadas, destacan las franquicias que comercializan servicios. Tintorerías como 5àsec o Clean Master, peluquerías como Jean Louis David o Marco Aldany, agencias de viajes como Zafiro Tours o Barceló Viajes (ahora B The Travel Brand), agencias inmobiliarias como Donpiso o Engels & Völkers… son negocios que han permanecido desde hace años en el mercado. También MRW, Mail Boxes Etc, Nacex o Naturhouse, que superan los cientos e incluso miles de franquiciados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com