Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Nuevos emprendedores: Virginie Rogé es la creadora de esta empresa

El caso de éxito de Dietox

L. Medina | 26/10/2016 | 11:55

El caso de éxito de Dietox

En 2012, la emprendedora Virginie Rogé puso en marcha su negocio de licuados frescos adaptados a las necesidades nutricionales y energéticas de cada momento del día y que permiten “resetear el cuerpo”. El pasado año, Dietox facturó 900.000 euros, una cifra que según las previsiones crecerá un 50% este ejercicio. Además, la empresa acaba de cerrar su segunda ronda de financiación valorada en 614.000 euros.

La innovación no solo está en aplicaciones para móviles o startups tecnológicas. Innovar significa hacer algo mejor que los demás. Mejorar un proceso, un producto o un servicio. Y eso es lo que se propuso hacer Virginie Rogécuando creó Dietox. Su empresa se ha convertido en una marca de referencia de productos licuados frescos que permiten “resetear el cuerpo”. Rogé observó una clara tendencia en el mercado americano y en 2012 decidió replicar el concepto en España, mejorándolo. Desde entonces, la innovación es el hilo conductor de su crecimiento.

Licenciada en ADE, MBA en IESE y tras trabajar como consultora en Deloitte, Virginie Rogé decidió que tenía ganas de ejecutar ideas. Para hacer las prácticas de su MBA se marchó a Nueva York. Y allí comenzó todo. Observó una verdadera fiebre por los productos y dietas ‘detox’. Todo el mundo quería depurar su cuerpo con licuados y zumos, que, según Virginie, no tenían un sabor demasiado agradable. Y ahí vio la oportunidad. “El concepto era bueno, respondía a una necesidad real y se podía desarrollar en España, pero vi que se podía mejorar el producto. Así que volví a Barcelona y decidí intentarlo”. Misma idea, pero con un producto mejorado.

La aventura de emprender

“Tenía 27 años y nada que perder. Decidí probar sin ponerme demasiada presión. Me di un plazo de seis meses y si no, pues ya buscaría de nuevo trabajo”. De este modo, con esta idea e invirtiendo muy poco (trabajaba desde casa), Virginie empezó probando con sus compañeros de máster. “Para testar el mercado, empecé haciendo los licuados en casa y se los ofrecía a mis compañeros de clase, que tenían que pagarme 25 euros por los zumos de un día. Y repetían. ¡Tenía mucha demanda!”, recuerda. El producto parecía funcionar así que decidió profesionalizarlo. “Acudí a la clínica Teknon, a los mejores endocrinos y nutricionistas, e hicimos las composiciones”. Y así nació Dietox, que empezó a comercializar a través de internet sus licuados frescos de frutas y verduras 100% orgánicas. Con las primeras ventas en marcha y el negocio empezando a despegar, el éxito definitivo llegó a los pocos meses. “Tras la Navidad, recibimos el empujón definitivo. Ainoa Arteta, la cantante lírica, publicó en sus redes sociales que utilizaba Dietox y que le iba genial. También nos recomendaron en una revista de corazón y eso impulsó nuestros pedidos. Tuvimos un boom de ventas en la web y a partir de ahí, el boca-oreja hizo el resto”.

Desde que Dietox llegó al mercado español han aparecido otras empresas con productos similares, pero Virginie Rogé y su equipo apuestan por la innovación como clave para su diferenciación. Tienen un departamento de I+D en el que se escucha al cliente y no se deja de investigar para lanzar de manera constante nuevas propuestas. “Ofrecemos una experiencia completa para cuidar el cuerpo: hemos creado una línea de cosmética natural, una gama de tés e infusiones y otros productos complementarios a los zumos y licuados”. Innovación, innovación e innovación. “El cliente pide, nos comenta opiniones y desde ahí vamos creando productos nuevos. Somos una marca pequeña -son solo 9 trabajadores- y nuestra manera de competir es añadir valor al producto, innovar creando cosas diferentes a los demás”, destaca la fundadora de la marca.

Con todo esto, Dietox ha conseguido posicionarse en el mercado, demostrar que tiene un buen producto, un buen equipo y unos buenos resultados. Y así, ha seducido una vez más a los inversores. La empresa ha levantado recientemente una segunda ronda de financiación valorada en 614.000 euros en la que han participado inversores como Cabiedes and Partners, Inderhabs Investments y Faraday Venture Partners. La empresa ya efectuó una ampliación por medio millón de euros en 2015. Y es que no solo las empresas tecnológicas son una buena opción para los inversores. Luis Martín Cabiedes, responsable de Cabiedes and Partners, explica que “no es un proyecto clásico pero creo en el equipo y tengo ganas de ver cumplir mis expectativas estando en primera fila”.

Con esta nueva inyección de capital, Dietox (que ya distribuye en el mercado inglés y francés) potenciará su crecimiento en mercados internacionales como Inglaterra y Alemania, seguirá diversificando e innovando e impulsará la distribución de sus productos en el canal offline a través de córners en centros de belleza.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com