Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Así cuida Adlant la imagen de sus franquiciados

Por qué es rentable la franquicia Adlant

B.R.- | 27/04/2018 | 14:40

Por qué es rentable la franquicia Adlant

Los franquiciados de Adlant son emprendedores que buscan una franquicia de autoempleo, fácil de llevar, en el que el local no sea un handicap. En este sentido, Adlant es una oportunidad muy rentable ya que el negocio gira alrededor del vehículo oficial de la franquicia. ¿Quieres ganar dinero con la franquicia Adlant?

 

 Adlant ofrece a sus franquiciados una gran ventaja como negocio dentro del sector del reciclaje de consumibles, es rentable y  operan durante todo el ciclo de vida del producto, desde su venta hasta su recogida final, teniendo por este método dos negocios en uno. A diferencia de sus competidores, los asociados de Adlant ofrecen dos soluciones dentro de un solo modelo de negocio.

  1. Por un lado hacen venta de tinta y tóner original a sus clientes.
  2. Por otro, se ocupan de recoger en diversos puntos que van estableciendo, los consumibles vacíos y componentes informáticos obsoletos para enviarlos a la central para su posterior recogida.

De este modo logran dar un servicio completo a sus clientes, que necesitan una forma segura y reconocida de eliminar sus materiales informáticos cuya vida útil ha finalizado. Además los asociados de Adlant expiden certificados de recogida a sus clientes, que resultan muy útiles y de importancia para las empresas para la obtención de las ISO. Hay que recordar que este tipo de productos son considerados como muy contaminantes y por ello es importante que no se tiren a los contenedores habituales y que se separen para su reciclaje. 

Adlant es una franquicia barata, de baja inversión: solo se necesitan 8.000 euros para empezar a funcionar

Los vehículos de la franquicia de reciclaje Adlant son la imagen y el centro del negocio de la franquicia. Con la rotulación se consigue crear una mayor identificación de la marca entre sus clientes y tener una imagen cuidada y funcional. Al igual que todo el material impreso de Adlant, la rotulación de la furgoneta cumple con el manual corporativo de imagen y todo con el fin de que en cuanto los clientes visualicen la imagen de Adlant, la asocien de forma inmediata a la empresa. Así es como el nuevo asociado de Adlant para la zona de Barcelona acaba de estrenar los nuevos rótulos de su furgoneta. En el vehículo lucen ahora el logotipo de la empresa, la página web y el número de contacto del asociado.

Además de la rotulación de la furgoneta, los asociados de Adlant cuentan con otros materiales que les ayudan a crear esa asociación con la imagen de marca. Entre ellos se encuentran las tarjetas de visita, carpetas, las cajas de recogida y la ropa de trabajo. Con ello se consigue una imagen homogénea para todos los asociados de Adlant que resulta dinámica, fresca y muy relacionada con el medio ambiente.

La enseña además no requiere local, lo que supone un ahorro considerable en costes y un incremento de los beneficios. Estos llegan gracias a su constante entrada de clientes. Este concepto es el primer foco de atracción de clientes; una de las bases del éxito de Adlant. La franquicia Adlant tiene como objetivo que con su trabajo se evite que cientos de toneladas de producto vacío acaben en los vertederos y puedan ser reciclados. Por ello ha creado una red de franquiciados por todo el país que se encargan de colocar puntos de recogida en múltiples localizaciones. 

Cómo llegan los clientes a Adlant

La franquicia Adlant es una franquicia que mira al futuro. Uno de los puntos fuertes de Adlant es que trabaja con las instituciones. Entre estas instituciones podemos encontrar ayuntamientos, consejerías, juzgados y hospitales entre otras. De esta forma, Adlant se encarga de gestionar los cartuchos de tinta y tóner vacíos así como componentes informáticos que han quedado obsoletos o no funcionan. Una vez son recogidos estos materiales se envían a la central para prepararlos para su posterior reciclaje. Los franquiciados se ponen en contacto con distintas organizaciones, administraciones  y empresas para crear acuerdos de colaboración. Estas entidades obtienen un certificado de gestión de residuos y los asociados envían los consumibles y componentes informáticos a la central para su posterior reciclaje. Hay que recordar que estos productos son considerados contaminantes, por lo que no se deben tirar a los contenedores habituales. 

Beatriz Núñez, responsable de Expansión de Adlant explica que “para nuestros asociados la motivación medioambiental de su trabajo es muy importante. Saben que con su trabajo están haciendo una gran labor de cuidado del medio ambiente, además de recibir los beneficios necesarios en todo negocio”.

Además los asociados les extienden un certificado de recogida que garantiza una recogida y gestión adecuadas para la protección del medio ambiente. Este certificado les ayuda a las empresas e instituciones para la obtención de la ISO 14001.

Además de los consumibles informáticos, los asociados de Adlant también hacen recogida de componentes informáticos cuya vida útil ha finalizado o se consideran obsoletos. Esto es muy importante, ya que en esta era en la que la informática evoluciona a pasos agigantados y que los equipos se cambian a una velocidad vertiginosa, haya un esfuerzo por parte de las empresas y organismos por dar un trato adecuado a esos objetos.

Cómo funciona el negocio de Adlant

  • Los asociados de Adlant se encargan de colocar diferentes puntos de recogida de estos materiales en las localidades donde trabajan
  • Además de los consumibles informáticos, los asociados de Adlant también hacen recogida de componentes informáticos cuya vida útil ha finalizado o se consideran obsoletos.
  • Recogen estos materiales con el objetivo de enviarlos a la central para su reciclaje y reutilización. Así, estos productos pueden tener una segunda vida útil.
  • También firman acuerdos de colaboración con diferentes empresas, organizaciones, etc.
  •  El objetivo de la central de Adlant es aumentar poco a poco la cantidad de toneladas recogidas para lograr una mayor ayuda al medio ambiente
  • Hacen una tarea necesaria ya que los consumibles informáticos son considerados productos altamente contaminantes y que no se deben tirar en los contenedores habituales.
  • Los asociados de Adlant venden cartuchos de tinta y tóner originales a los precios más competitivos del mercado, ya que la enseña cuenta con acuerdos con las marcas más reconocidas del mercado, como son HP, Samsung, Epson o Canon entre otras.
  • Los franquiciados de Adlant también obtienen beneficio de la venta de consumibles originales. Todo esto les supone más ingresos.
  • Además Adlant ofrece un servicio de venta personalizado y cercano a sus clientes, ya que ofrecen la compra del producto en su propio establecimiento. 
  • Los franquiciados de Adlant establecen en sus localidades diferentes puntos de recogida para consumibles y componentes informáticos que han finalizado su vida útil,

La franquicia de recogida de consumibles y componentes informáticos Adlant sigue creciendo y afianzándose. Es una franquicia innovadora en el sector de los consumibles, ya que obtiene beneficios a la vez que realiza un trabajo de conservación del medio ambiente. Gracias al trabajo de sus asociados ha logrado posicionarse entre las franquicias con un mayor volumen de recogida para el reciclaje. 

La enseña Adlant confía en un modelo de franquicia como sistema de crecimiento sostenido y eficaz, porque tienen un convencimiento absoluto en que dicho modelo es el mejor aliado para la expansión de la compañía y de sus asociados.

Si quieres abrir una franquicia de reciclaje de consumibles, contacta con Adlant.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector