Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Valorada en más de 19.000 millones de dólares

La startup Snapchat prepara su salida a Bolsa

Leticia Medina | 16/11/2016 | 10:28

La startup Snapchat prepara su salida a Bolsa

Snapchat podría estar preparando su salida a Bolsa para el mes de marzo de 2017 en una operación que valoraría a la compañía en, al menos, 25.000 millones de dólares.

Evan Spiegel es, junto con Bobby Murphy, el fundador de Snapchat, una red social y aplicación móvil dedicada al envío de fotos y vídeos que “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Con Snapchat, Spiegel se ha convertido en otro de esos emprendedores de Silicon Valley que han revolucionado el mercado con su tecnología disruptiva, pasando a formar parte de la lista de los jóvenes más ricos del mundo (solo tiene 25 años).

Durante el segundo año de carrera en Standford, en la fraternidad Kappa Sigma, Evan conoció al que se convirtió en su socio en Snapchat, Bobby Murphy. Ambos crearon esta aplicación de mensajería que lanzaron en 2011: con Snapchat, Spiegel y Murphy buscaban acabar con el problema que suponía muchas veces que las fotos en las que te etiquetaban en Facebook quedarán registradas en la red para siempre. Snapchat era la fórmula para compartir las fotos y que estas se autodestruyeran al cabo de unos segundos, sin dejar rastro.

Snapchat ha generado una nueva manera de entender la comunicación y la mensajería instantánea, seduciendo especialmente a jóvenes menores de 30 años (y más concretamente a adolescentes). El número de usuarios activos de Snapchat en este momento podría rondar los 200.000 millones en todo el mundo. Un éxito que ya desde el principio fue avistado por otros gurús tecnológicos como Mark Zuckerberg: Facebook le ofreció a Spiegel unos 3.000 millones de dólares por hacerse con Snapchat, pero Spiegel rechazó la oferta.

En menos de cinco años, Snapchat se ha convertido en una empresa que vale unos 19.300 millones de dólares, según la valoración de Techcrunch. En total, la aplicación ha captado 2.650 millones de euros de inversores en diferentes rondas: la última en mayo de este año, cuando captó 1.800 millones de euros. Y aunque Snapchat aún no tiene beneficios al nivel de la inversión captada, el crecimiento de sus ingresos es espectacular: en 2015 ingresó 90 millones de dólares, frente a los 3 millones de 2014. Este 2016, la previsión es mucho mayor: se habla de doblar la inversión captada en su última ronda, es decir, multiplicar esos 1.800 millones de dólares por dos.

Salida a Bolsa

Ante todas estas cifras, Snapchat planea su salida a Bolsa a partir del segundo trimestre de 2017 en una operación que valoraría a la compañía en, al menos, 25.000 millones de dólares (es decir, unos 22.300 millones de euros). De llevarse a término con estas condiciones, esta salida a Bolsa se convertiría en una de las más importantes del sector tecnológico en los últimos años, tras la producida en 2014 en EEUU, cuando el gigante chino Alibaba debutó en Wall Street con una valoración de 168.000 millones de dólares.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com