Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Demanda constante

Invierte en el sector de la alimentación

Leticia Medina | 02/12/2016 | 14:08

Invierte en el sector de la alimentación

El conjunto de franquicias de alimentación es el que más fuerza tiene dentro del sector de la franquicia en general. Estas tiendas responden a una demanda constante basada en una necesidad primaria y eso se nota en su facturación: es la actividad con más ventas dentro de la franquicia , con más de 10.042’6 millones de euros anuales, según la AEF. Y como actividad, es también la que suma un mayor número de establecimientos abiertos en franquicia, con más de 12.061 en toda España.

Las de alimentación son las enseñas que más facturan de todo el sistema de franquicias, alcanzando unas ventas en 2015 de más de 10.042 millones de euros, según el “Informe de la Franquicia 2016” publicado por la Asociación Española de franquiciadores. Fueron también las cadenas que más establecimientos sumaron, 12.061 en total, y también las que más empleos generaron, con 63.766 trabajadores.

Estas tiendas responden a una demanda constante basada en una necesidad primaria y eso se nota en los resultados. El de alimentación es, por tanto, un sector de actividad fuerte y consolidado dentro del mercado de las franquicias españolas, dentro del cual podemos encontrar desde supermercados de diferentes formatos y tamaños a tiendas muy especializadas en una categoría de artículos o en un segmento de mercado concreto.

SUPERMERCADOS

Los supermercados representan uno de los segmentos más importantes en la franquicia en España. Eroski, Coaliment, Simply, Grupo Unide, Suma, Charter, Covirán, DIA, Carrefour, Spar, Caprabo, Consum… Son todas grandes empresas, con grandes facturaciones, que desarrollan diferentes formatos de tienda, de mayor o menor tamaño, y que potencian valores como la proximidad con el cliente, la oferta de productos frescos, las secciones asistidas de carnicería y pescadería, los productos de marca propia… Formar parte de una de estas cadenas de supermercados supone entrar en un negocio con una demanda casi asegurada, dado que vende productos de primera necesidad. Estas cadenas se adaptan de manera constante a las necesidades concretas del consumidor y a las tendencias del mercado. Son múltiples las posibilidades a la hora de emprender en este negocio: hay propuestas de grandes supermercados y también de locales de menores dimensiones, con supermercados más próximos al cliente y un servicio más personalizado.

TIENDAS ESPECIALIZADAS

Por otro lado, dentro de las franquicias de alimentación, encontramos también una variedad amplia de tiendas especializadas: golosinas, alimentación ecológica, panaderías, carnicerías, charcuterías… Por ejemplo, Chocolates Valor o Cacao Sampaka destacan con sus tiendas de bombones y chocolates de calidad, mientras que Duldi se especializa en las golosinas y los caramelos. O Tartalia, que lo hace en las tartas artesanas. Dehesa Grande o Enrique Tomás vende productos de charcutería y embutidos, y en el sector de la pescadería encontramos franquicias como Andreu Comas, El Señor Martín o Sancasbi. También crecen en franquicia tiendas especializadas en aceitunas, encurtidos y conservas como Aceitunera Jiennense u Olibher. Lugar del Vino o Vinalium son otras dos marcas de alimentación, en este caso centradas en el mundo del vino. Como vemos, la variedad de cadenas es amplia y la especialización en uno u otro producto te permite emprender en aquel negocio que más te atraiga. Estas tiendas especializadas suelen tener unas inversiones moderadas, ya que suelen ser locales de dimensiones pequeñas o medianas. Si eres un emprendedor con ganas de dirigir tu propio comercio de alimentación o un inversor en busca de negocios de alta rentabilidad como los grandes supermercados, este es tu sector para emprender. Encuentra el negocio de alimentación que más se adapte a tu perfil.  

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad





Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com