Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Entrevistamos a Alessandra D´Agostino, responsable de venta de franquicias en España

¡Cómo abrir un restaurante Subway y triunfar en hostelería!

B.R.-

¡Cómo abrir un restaurante Subway y triunfar en hostelería!

SUBWAY® es el líder mundial de la restauración rápida: la franquicia más grande del mundo, con cerca de 45.000 restaurantes operativos en más de 110 países, con un producto que se adapta a todos los consumidores. Sus restaurantes, con cocina mínima e inversión pequeña, son un éxito para emprender... Y palpable. En España abrirá su restaurante número 60 en La Laguna, Tenerife. La responsable de Venta de Franquicias en España, Alessandra D´Agostino, nos introduce de lleno en la marca.

I.- Un mapa rápido del posicionamiento actual de la franquicia Subway...

A.D.- Somos una franquicia líder, muy por delante de nuestros competidores. Además, hemos sido nombrados la segunda franquicia más rentable del mundo desde hace años y no paramos de crecer en todo el mundo. En España, este año hemos cumplido algunos hitos importantes, como incorporar nuevas provincias a nuestro mapa de restaurantes, es el caso de Navarra y pronto Asturias, e incluso añadir desde la oficina en España, un nuevo país a la lista de aquellos en los que la franquicia está presente: Andorra.

I.- ¿Siguen siendo su estilo de hacer bocadillos la clave de su éxito?

A.D.- De cara a los consumidores, sin duda alguna nuestros bocadillos siguen siendo el estandarte de nuestra franquicia y lo que nos hace los preferidos de nuestros fans en todo el mundo. Ofrecemos un producto único, basado en cinco tipos de pan horneado varias veces al día en los propios restaurantes y tenemos una variedad de productos frescos tan amplia que permite a nuestros clientes configurar más de dos millones de bocadillos distintos, elaborados frente a ellos. Saben que encuentran exactamente el producto que quieren en ese momento, desde el bocadillo más ligero a base de ingredientes absolutamente frescos y naturales como el pavo, el aguacate y diversos vegetales, hasta el más sabroso, como el PulledPork, condimentado con deliciosas salsas gourmet.

El cliente reconoce la marca y sabe que es sinónimo de calidad y productos frescos, con infinidad de opciones, elaborados frente a él, bajo su petición.

I.- ¿Es un buen negocio de hostelería para invertir?

A.D.- Sin duda alguna. Es un concepto que triunfa en más de 110 países del mundo y este año hemos sido de nuevo nombrados la segunda franquicia más rentable del mundo. ¿Por qué? Porque ofrecemos una baja inversión, un corto plazo de inicio de la actividad, una fuerte imagen de marca, líder mundialmente el sector de la restauración rápida, una operativa sencilla y un soporte  constante para el franquiciado. Somos la franquicia que necesita la menor inversión de nuestro segmento, muy por debajo de la inversión necesaria para abrir un restaurante de cualquiera de nuestros principales competidores. Esa es nuestra fórmula del éxito y lo que hace que, el 70% de nuestros nuevos restaurantes sean abiertos por franquiciados que ya tienen al menos un local SUBWAY®.

I.- ¿Cómo funcionan sus establecimientos?

A.D.- La operativa es realmente sencilla y los restaurantes están diseñados para reducir los costes de la actividad. Nuestras cocinas son muy pequeñas, los mostradores están perfectamente ordenados y estructurados para permitir el trabajo en línea y ello hace posible que los restaurantes puedan operar perfectamente con entre 4 y 15 empleados. Evidentemente, esta cifra depende del tipo de local que sea, su horario de apertura, la zona en la que se encuentre, la afluencia de público, etc. No obstante, y gracias a una operativa sencilla, la formación que reciben tanto el franquiciado como sus empleados y el tipo de producto que ofrecemos, los restaurantes SUBWAY® pueden funcionar, cumpliendo con nuestros estrictos controles de calidad en la atención al cliente, servicio, producto, etc. con muy bajos costes fijos operativos.

I.- ¿A qué público se dirigen?

A.D.- Aunque podría parecer que al ser una franquicia con mucha presencia internacional nuestro volumen principal de clientes debería ser extranjero, la realidad es que la tendencia de los últimos años se ha invertido y un porcentaje alto de nuestros restaurantes se nutre de clientes locales que nos han incorporado a su rutina.

En lo que respecta a la edad de nuestros clientes, principalmente visita nuestros locales gente joven, entre 16 y 35 años de edad, de ambos sexos, si bien es cierto que en algunos restaurantes ya hemos visto pasar hasta tres generaciones, de abuelos a nietos, que son fans desde hace años de nuestros bocadillos.

Al tener un producto tan variado y tan variable en cada visita, cualquier persona que busque una comida rápida de calidad, a base de productos frescos, fríos o calientes, a cualquier hora del día, puede encontrar lo que busca en un SUBWAY®, desde bocadillos hasta ensaladas, cafés, refrescos… ¡terminando, como no, con nuestras famosas cookies!

I.- ¿Qué perfil de franquiciado es el adecuado?

A.D.- El principal rasgo de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de SUBWAY®, que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que crean en las relaciones a largo plazo, que sean ambiciosos, proactivos… Últimamente se acercan a nosotros inversores cada vez más jóvenes, siguiendo la tendencia de otros países. Al ofrecer una de las inversiones más bajas del sector, tanto pequeños como medianos emprendedores son bienvenidos a nuestra familia.

I.- ¿Qué soporte ofrecen desde la central?

A.D.- Tenemos acuerdos con diferentes entidades bancarias, que ofrecen condiciones ventajosas a aquellos emprendedores que quieren entrar en nuestro sistema.

Una vez dentro de la franquicia y, aunque se supone que el franquiciado es quien debe buscar el local para su restaurante y someterlo posteriormente a nuestra valoración, la realidad es que hoy en día todos los agentes y responsables de expansión de SUBWAY® en España nos implicamos tanto en esta búsqueda de locales como ellos. Nuestra misión es poner todo lo que está en nuestra mano para hacer que nuestros franquiciados obtengan los mejores resultados en sus restaurantes y por ello somos muy cuidadosos, tanto en la selección de los franquiciados como de las ubicaciones de los locales. No todos los interesados que se acercan a nosotros llegan a ser nuestros franquiciados, y no todos los locales comerciales que nos ofrecen son aceptados. Es mejor retrasarse un poco en la selección para asegurar el éxito, que darse prisa y no obtener después el resultado deseado. Podemos decir con orgullo que tenemos franquiciados contentos; tal es así que el 70% de los nuevos restaurantes que abrimos en todo el mundo, son de franquiciados que ya tienen al menos otro SUBWAY®.

Por último, en lo que respecta a la operativa del día a día, tanto la figura de los agentes de expansión como la del director de operaciones, son decisivas en el soporte al franquiciado. Ellos se encargan de escucharles, visitar sus restaurantes regularmente para llevar a cabo evaluaciones y asegurar que las operaciones se hacen de acuerdo a los manuales operativos y se cumplen los estrictos protocolos y controles de calidad de la franquicia, resuelven sus dudas, etc.

I.- ¿Dónde se pueden instalar para que funcione?

A.D.- Buscamos localidades con más de 50.000 habitantes o zonas turísticas y elegimos siempre zonas de mucho tránsito, aunque estudiamos particularmente cada propuesta de nuestros franquiciados.

Prácticamente, cualquier local por encima de los 50 m2 es susceptible de alojar un restaurante SUBWAY®, incluso en algunos centros comerciales y en otras ubicaciones no tradicionales contamos con locales de 30 m2, gracias a nuestra operativa sencilla, zonas de elaboración que no requieren salidas de humos, nuestro eficaz sistema de control y un producto basado en ingredientes frescos.

Evidentemente, cuanta más visibilidad tenga el local, mejores accesos, situación en zonas de mucho tránsito, zonas turísticas, etc. mejor será  su rendimiento, pero no tenemos preferencia por locales a pie de calle, centros comerciales, etc. Nuestros posibles emplazamientos son muy flexibles y somos especialistas en ubicaciones no tradicionales. En países como Estados Unidos y Reino Unido, tenemos restaurantes en gasolineras, universidades, parques temáticos, supermercados… ¡incluso hay un restaurante SUBWAY® dentro de una iglesia!

I.- ¿Cuánto cuesta franquiciar un establecimiento?

A.D.- Esa es precisamente una de nuestras ventajas de cara a otras franquicias de igual envergadura de nuestro sector: la baja inversión. La inversión para un local de calle se sitúa entre los 130.000 o 186.000 €, dependiendo del tamaño del local y las reformas que sea necesario acometer, etc.

Mientras otras franquicias del sector están lanzando ahora líneas “de bajo costo” dentro de sus modelos de negocio, nosotros llevamos años triunfando con este sistema. Es lo que nos ha hecho líderes del mundo en número de restaurantes: cerca de alcanzar las 45.000 unidades operativas en más de 110 países.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Subway,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com