Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Las razones por las que abrir una franquicia

¿En qué consiste la franquicia?

L. M | 01/03/2017 | 9:46

¿En qué consiste la franquicia?

Conoce más a fondo en qué consiste el sistema comercial de la franquicia, cuál es el papel del franquiciado, el del franquiciador y cómo es la relación que les une.​

La franquicia es una fórmula de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes. Una de las partes, el franquiciado, distribuye los bienes o servicios desarrollados por la otra parte, el franquiciador, bajo su misma marca y sistema de trabajo. Lo hace en una zona de exclusividad y a cambio de unas contraprestaciones económicas que paga el franquiciado.

Franquiciado y franquiciador

El franquiciador es quien desarrolla un negocio de éxito, estandariza y empaqueta su sistema de gestión y le cede al franquiciado el derecho a copiar su negocio mediante la firma de un contrato. Este licencia su marca, transmite su saber hacer al franquiciado, le presta la formación necesaria para gestionar con éxito la actividad y le ofrece servicios de soporte en sus inicios.

El franquiciado es quien invierte en la copia del negocio, convirtiéndose en el propietario del mismo, de manera que no tiene que inventarse un negocio nuevo. A cambio, paga una serie de contraprestaciones a la central y tiene el compromiso de seguir las pautas marcadas por el franquiciador en determinados aspectos. Como empresario que es, el franquiciado realiza la inversión del local, asume los costes y los riesgos y se queda con el beneficio que genera el establecimiento.

Qué aporta la franquicia

Frente a un negocio independiente, la franquicia disminuye el riesgo del negocio y proporciona más ventajas al grupo. Pero aunque el sistema de franquicia aporta ventajas tanto al franquiciado como al franquiciador, antes de decidirse por esta fórmula comercial se tiene que analizar si realmente es lo que nos interesa, ya que para muchos emprendedores seguir las pautas que le marcará la central puede suponer un freno. Hay que tener claro que la franquicia liga al franquiciado con el franquiciador y este tiene que seguir ciertos criterios marcados desde la Central.

Para el empresario que busca desarrollar su red y abrir más centros, la franquicia le proporciona una red de franquiciados que supone un equipo humano idóneo para expandirse a mayor velocidad y asumiendo un riesgo operativo menor, a la vez que consigue una cobertura geográfica mayor. Esto permite al franquiciador especializarse en la dirección de la cadena.

Para el franquiciado, la franquicia es la manera de entrar en el mundo de los negocios de la mano de una marca conocida, con una inversión menor la que necesitaría si abriese un negocio él solo, y mejores condiciones económicas alcanzadas por formar parte de una cadena.

Encuentra toda la información del sector de la franquicia en el portal con más marcas de España, Infofranquicias.com.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com