Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Incubadora de Negocios

“Si España ha sido capaz de generar una empresa como Zara en el mundo de la moda, podemos generar su homólogo en gastronomía”

Leticia Medina | 15/03/2017 | 14:30

“Si España ha sido capaz de generar una empresa como Zara en el mundo de la moda, podemos generar su homólogo en gastronomía”

Eatable Ventures es una gastroaceleradora, es decir, una incubadora y aceleradora especializada en proyectos gastronómicos: restaurantes, empresas de bebidas, nuevas formas de distribución de comida, productos alimenticios funcionales…

“Trabajamos con proyectos en fase incubación y en fase aceleración. Por un lado, startups gastronómicas recién lanzadas o a punto de lanzarse y, por otro, compañías desde dos años de vida, con operaciones asentadas y que poseen una gran ambición de crecimiento”, explica José Luis Cabañero, fundador y director general de Eatable Adventures.

Cabañero, junto con Mila Valcárcel y José de Isasa, son los fundadores de esta gastroincubadora. Todo empezó en 2013, cuando uno de los fundadores se topó con una incubadora gastronómica en San Francisco llamada La Cocina. “En España, siendo una potencia mundial en gastronomía, seguimos teniendo un tejido empresarial en gastronomía muy precario, por lo que decidimos lanzar la incubadora para apoyar proyectos escalables y con vocación de crecimiento e internacionalización, explica Isasa. “Si España ha sido capaz de generar una empresa como Zara en el mundo de la moda, ¿por qué no podemos generar su homólogo en gastronomía?”, se pregunta.

INFO: ¿Qué aportáis a los proyectos que pasan por Eatable Adventures?

JL. C: Eatable Adventures tiene por objetivo el desarrollo competitivo del sector gastronómico español mediante el apoyo a proyectos gastronómicos innovadores y de alta calidad, aportándoles experiencia, infraestructura y acceso a la financiación que les permitan crecer y desarrollarse. En Eatable Adventures potenciamos el desarrollo de un ecosistema emprendedor ligado a la gastronomía a través de convocatorias de incubación/aceleración, eventos de gastroemprendimiento e inversión, comunidades online e informes sobre oportunidades de mercado periódicos. Siempre buscamos proyectos altamente verticalizados y con alto potencial de crecimiento, atractivos para el gran público, diferentes y con gran calidad.

INFO: ¿Y en qué consiste exactamente el proceso de incubación?

JL. C: Se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, no es un “paquete cerrado”. Les aportamos un equipo senior y con holgada experiencia en proyectos similares; visión holística del negocio gastronómico para minimizar las posibilidades de fracaso y mejorar el concepto global; experiencia en gestión, visión de negocio y del sector y de las tendencias de mercado; implicación directa en todas las áreas necesarias para desarrollar cada proyecto; velocidad en el “route to market”…

INFO: ¿Aportáis también inversión?

JL. C: Eatable no aporta inversión directamente, pero conecta a los inversores (venture capital e inversores locales) con los proyectos y les presta apoyo en todo momento durante el proceso.

INFO: Con vuestra experiencia, ¿qué factores diríais que tiene que tener un proyecto de este sector para lograr el éxito en este mercado?

JL. C: Podemos destacar una serie de claves para los emprendedores que desean crecer con este modelo de organización:

  • Es imprescindible diseñar un modelo de crecimiento, desde el primer momento, con un formato estable y previsible, que pueda escalar.
  • Existen ahora mismo múltiples formatos y tipos de cocina sin explotar, que aún tienen cabida en el mercado.
  • Es necesario pensar más allá de nuestras fronteras, consolidando primero el modelo en España, pero con operaciones y organización internacionalizable.

INFO: Hasta ahora, ¿cuántas convocatorias habéis hecho y cuántos proyectos han pasado por vuestro programa?

JL. C: Ya hemos realizado una convocatoria de incubación y una de aceleración, con un total de seis proyectos apoyados. Este mes de enero hemos abierto nueva convocatoria. 

OPORTUNIDADES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN SER LOS FUTUROS “ZARA” DE LA GASTRONOMÍA 

Nos las detallan:

  • Ofertas muy sanas, basadas en comida local y vegetariana, como las propuestas por LOCOL o Veggie Pret.
  • Cocina en el local, en lugar de en obrador central, como la de las enseñas españolas Tierra Burrito, Hamburguesa Nostra y Tuk Tuk Street Food.
  • Explosión de las cocinas regionales, con especial énfasis en la española, pero también en otras como la escandinava, francesa renovada o americana renovada.
  • Cocina Española renovada y en formato “fine dinning”, como la que practican en Bibo de Dani García, Atlántico de Pepe Solla, o la británica Ibérica, capitaneada por Nacho Manzano.
  • La restauración “federada” como modelo multimarca, sin renunciar a las ventajas de crecer en cadena, como la que está realizando ahora mismo el grupo El Barri.
  • Las cadenas virtuales, en las que no es necesario tener un local para ofrecer una experiencia integral al consumidor. 
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com