Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés se refuerza en Portugal con una nueva tienda en Oporto

Cinco Días | 22/05/2006 | 9:20

El grupo presidido por Isidoro Álvarez ha invertido en la nueva tienda un total de 215 millones de euros.

Cinco años después de la inauguración del primer centro en Portugal, en Lisboa, El Corte Inglés consolida su estrategia de crecimiento fuera de las fronteras españolas. El grupo presidido por Isidoro Álvarez inauguró ayer su nuevo establecimiento en la ciudad de Oporto y hoy abrirá sus puertas al público.

La nueva tienda está situado en Vila Nova de Gaia, en la orilla del río Duero a su paso por Oporto. Ocupa una extensión de 42.000 m² y consta de 13 plantas, cinco de ellas bajo tierra para albergar las casi 1.000 plazas de aparcamiento que ofrece el complejo. Según la empresa, esta ubicación, en la principal avenida de la ciudad, permitirá acceder a más de 350.000 clientes en un cuarto de hora. Las instalaciones se encuentran a sólo media hora de la mayor concentración urbana de la zona norte de Portugal, con cerca de 2,5 millones de habitantes.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 215 millones de euros. De éstos, 15 millones se han dedicado a la formación del personal, unos 1.900 trabajadores. El 60% de los nuevos empleados de este centro son mujeres. La edad media de los contratados es de 28 años y son en su gran mayoría originarios del norte del país.

La inauguración del centro se celebró ayer con una fiesta a la que asistieron unos 3.400 invitados. Contó con la presencia de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, junto a nueve administradores provenientes de España. Asistieron también el ministro portugués de Economía, Manuel Pinho; el secretario de Estado de Comercio, Fernando Serrasqueiro; la gobernadora civil de Oporto, Isabel Onete, y el alcalde de Gaia, Luis Filipe Menezes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com