Versión desktop Versión móvil

Rosa Clará continúa su expansión en el negocio de la moda nupcial

Finanzas.com | 30/05/2006 | 9:55

El matrimonio está de moda y el negocio de la moda nupcial sigue creciendo con el paso del tiempo con la ayuda y el impulso dado desde hace más de 10 años por la empresaria Rosa Clará, que continúa su expansión tanto en España como en el extranjero.

Sólo en España, los negocios relacionados con las bodas mueven más de 5.000 millones de euros al año, con una media de 24.500 euros por celebración.

En 2003 los enlaces alcanzaron una cifra superior a 210.000, donde los vestidos de novia de marca o de creadores conocidos, con un precio cercano a los 3.000 euros, registran unas ventas de entre el 15 y el 20 por ciento. Rosa Clará es una de estas empresas "de marca" que además cuenta con varios diseñadores con prestigio internacional y dos marcas más dirigidas a un público con menor poder adquisitivo, con lo que está presente en todos los campos de la moda nupcial.

La empresa Rosa Clará hizo su incursión en el mercado de la moda para novias en un momento en el que no existía este concepto como tal sino que este sector, según Clará, no tenía en cuenta la evolución de la mujer actual y ofrecía colecciones iguales y realizadas en poliéster. De esta manera surgió el Grupo Rosa Clará en 1995, especializado en trajes de novia confeccionados con tejidos de máxima calidad y diseños actuales.

Más de una década después del inicio de su proyecto, la diseñadora y empresaria presenta en sus tiendas más de nueve colecciones nupciales distintas, con una amplia oferta para que "cualquier novia pueda encontrar su propio estilo en un mismo espacio", con precios que oscilan entre 1.800 y 6.000 euros.  Ha logrado su objetivo y además ha incluido entre sus colecciones las confecciones de grandes diseñadores como Jesús del Pozo, Christian Lacroix o la última de sus incorporaciones, Karl Lagerfeld, con lo que se ha convertido en la primera empresa de moda nupcial en implantar la fórmula del tándem con diseñador.

El mejor modo de introducir el concepto moda en las colecciones nupciales era conseguir que diseñadores que no estaban diseñando colecciones de novia hicieran una colección de novias que el Grupo produciría y distribuiría, explica Rosa Clará.

En cuanto a las segundas marcas, Clará no sólo significa exclusividad y grandes diseñadores sino que, en su empeño por satisfacer las necesidades de todas las mujeres dispuestas a pasar por el altar, ha creado Aire Collection y Martha Blanc, con precios más asequibles con el fin de "adaptar el producto a cada mercado". La empresaria señala que son marcas a parte de Rosa Clará que ofrecen una alternativa clara dentro del mundo de la moda para novias.

Según Clará, un ejemplo de la buena respuesta del público respecto a estas marcas es que, sólo un año después de empezar a abrir franquicias, ya cuentan con 10 tiendas en España, cifra que esperan duplicar en 2007.  En el caso de Aire, los diseños siguen una línea más juvenil y económica, con trajes que tienen un precio base de 700 euros por la diferencia de sus tejidos y su calidad pero que no difieren en cuanto a diseño de los demás.

Clará pretende seguir abriendo tiendas propias y en franquicia de Aire Collection mientras que Martha Blanc seguirá dirigida a las tiendas multimarca. Este planteamiento es el mismo que para la firma Rosa Clará, para la que el objetivo principal es abrir nuevas tiendas propias y en franquicia a nivel internacional, donde tiene una cuota de exportación de un 40 por ciento.

El Grupo, que está presente en 16 países tanto con tiendas propias como con franquicias y tiendas multimarca, prevé el desembarco en París para este año y abrir a medio plazo en varios países de la Unión Europea, Europa del Este, Estados Unidos y Asia.  En este sentido, los mercados más consolidados de Rosa Clará son Italia, Portugal, Méjico y Holanda.

Actualmente el grupo está compuesto por tres sociedades: Exponovias, que incluye la colección de novias propia de la marca, Exponovias Internacional, que abarca las propuestas de diseñadores nacionales e internacionales "pret á-porter", y Novieuro, con tres marcas destinadas al mercado exterior.

Rosa Clará cuenta con una plantila de 70 personas aunque de la firma dependen un total de 500 puestos de trabajo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com