Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Forma alternativa de resolver conflictos

¿Cómo puede ayudar la mediación a mi franquicia?

MERITXELL BOSCH TORREBLANCA , SOCIA COFUNDADORA DE GIRA | 30/05/2017 | 10:21

¿Cómo puede ayudar la mediación a mi franquicia?

Meritxell Bosch, Socia Cofundadora de Gira, nos explica los conflictos más habituales con los que nos podemos encontrar en una empresa y cómo la mediación puede ayudar a resolverlos.

Los conflictos más habituales con los que nos encontramos en el ámbito empresarial son los causados por incumplimiento de las normas o directrices de marca a seguir por los franquiciados, rumores, discusiones, problemas de reconocimiento y motivación, deficiente asignación de tareas, desconocimiento de mecanismos de promoción profesional, así como los derivados del impago de facturas, entrega defectuosa de productos, relaciones comerciales con clientes y proveedores, etc. En los últimos tiempos, cada vez con mayor fuerza, se oye hablar de la mediación como una forma alternativa de resolver los conflictos.

¿En qué consiste la mediación y cómo puede ayudar a mi franquicia?

La mediación es un proceso voluntario, confidencial y guiado por un profesional externo, el mediador, que es imparcial y neutral con todas las partes.

La confidencialidad y la ayuda de ese tercer profesional objetivo es la clave no solo para la resolución de ese conflicto concreto sino también para preservar la relación entre las partes y evitar así que se frustre el futuro comercial entre ellas.

Otra de las ventajas de este sistema “alternativo” es que puede resultar más económico, pero no nos referimos solo al posible ahorro frente al coste judicial (dinerario y de tiempo), sino porque el hecho de procurar un clima confortable de trabajo tendrá una repercusión directa en la implicación de todas las partes, y por tanto en su rendimiento.

No debemos olvidar tampoco que la confidencialidad (no solo de todo lo que ocurra durante la mediación sino también de los acuerdos que se alcancen) protege a la empresa tanto a nivel reputacional como a posibles tratos con otros franquiciados que puedan pretender aplicar iguales soluciones basándose en antecedentes que se hayan hecho públicos (por ejemplo a través de la correspondiente Sentencia que dirime una controversia que se acabó judicializando).

Por lo tanto, debemos tener presente todos los beneficios que nos pueda reportar cada sistema de resolución de conflictos (judicial, arbitraje, mediación, negociación, facilitación, etc.) para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa. La manera de prevenir, gestionar y, en su caso, resolver los conflictos, determinará sin duda una parte importante del éxito de nuestra empresa. <

Si desea profundizar en alguno de los puntos de este artículo puede contactar con el equipo de GIRA

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com