Versión desktop Versión móvil

Telepizza reduce el negocio exterior gestionado por masterfranquicias

| 11/06/2003 | 4:24

Telepizza reduce el negocio exterior gestionado por masterfranquicias Francia y México son las principales afectadas de la decisión de la cadena que ha optado por reducir significativamente las operaciones internacionales que están gestionadas por masterfranquiciados. La enseña especializada en comida rápida Telepizza realizó duurante el pasado ejercicio una política dirigida a reducir 'significativamente operaciones internacionales que fueron objeto de masterfranquicia', es decir, México y Francia. Telepizza mantiene filiales en estos dos países y en ambos casos registran pérdidas. La sociedad mexicana, participada en un 100% por el grupo español, tiene unas pérdidas acumuladas de 15,53 millones de euros, mientras que el resultado correspondiente a 2002 ha sido de menos de 988.000 euros. También cuenta con un resultado extraordinario positivo de 962.000 euros procedentes de operaciones de venta, según fuentes de la empresa. Los negocios en este país han afectado incluso a la cuenta de resultados del primer trimestre de 2003, periodo en el que la compañía ha tenido que realizar provisiones de 3,60 millones de euros, destinados sobre todo a la filial mexicana. Grupo Telepizza México (la filial), que tiene un capital de 57,93 millones de euros, mantiene el control de los activos en este país, es decir, parte de los locales en los que se desarrolla la actividad de la cadena. El negocio corre a cargo de una masterfranquicia participada en un 90% por el grupo guatemalteco Pollo Campero y en la que Telepizza posee el 10% restante. Las ventas de la cadena en México han pasado de 17,81 millones de euros en 2001 a 5,14 millones en 2002, lo que refleja la política de reducción de actividad en este país, tal y como explica la compañía.

Redacción Junio 2003

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector










Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com