Versión desktop Versión móvil

Inditex inaugura su primera tienda infantil en el exterior

Cinco Días | 11/07/2006 | 10:33

El grupo Inditex ha dado luz verde para que su cadena de moda infantil Kiddy's Class inicie la aventura internacional.

Pero para entrar en los mercados extranjeros cambiará su nombre por el de Skhuaban, una de sus marcas de ropa. La primera tienda abre en Grecia; pronto lo hará en Italia.
Kiddy's Class aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya cuenta con 160 tiendas, todas ellas en España (141) y Portugal (19). Ahora, 15 años después de que se abriera el primer establecimiento de la cadena, el grupo gallego ha decidido hacer una fuerte apuesta internacional.

La cadena de ropa infantil va a iniciar su aventura exterior a gran escala, pero Inditex tiene problemas para registrar la marca Kiddy's Class en numerosos países. Por ello ha optado por cambiar el nombre de la enseña para las operaciones que se realicen fuera del mercado ibérico. El concepto de tienda será el mismo; las prendas, idénticas a las que se comercializan en España y Portugal, y la logística seguirá los mismos esquemas que caracterizan al grupo gallego. Lo único que variará es que los establecimientos se llamarán Skhuaban en vez de Kiddy's Class.

Fuentes de la compañía han comentado que, de momento, la cadena mantendrá su nombre en España y Portugal, pero tampoco descartan que a medio o largo plazo se pueda producir un cambio para unificar la denominación de la cadena. La primera tienda Skhuaban se ha abierto en la ciudad griega de Karditsa, en un local de 200 m² ubicado en la calle más comercial. El siguiente paso será Italia, donde se inaugurará una nueva tienda infantil los próximos meses. El mercado francés también figura entre los objetivos de la cadena a corto plazo.

Los establecimientos especializados en moda infantil tienden a instalarse en ciudades pequeñas o medianas, así como en zonas comerciales de las grandes ciudades donde no tiene cabida una tienda Zara grande que pueda incluir una amplia sección para los más pequeños.

Aunque la primera tienda de moda infantil se inauguró en 1991, Inditex la mantuvo bajo el paraguas de Zara hasta 2002 en que le concedió la independencia. Desde entonces, Kiddy's Class ha abierto más de 100 locales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com