Versión desktop Versión móvil

Los bancos no reclamarán la deuda a los afectados de Opening

| 09/07/2003 | 10:00

Un juzgado de Madrid ordena a las entidades bancarias que no exigan a los alumnos afectados el pago de los créditos. Esta decisión responde a la ampliación de la demanda presentada en enero por ADICAE en representación de seiscientos afectados contra Opening, Aidea y varias entidades financieras. Un juzgado madrileño ha ordenado en un auto que las entidades financieras se abstengan de reclamar judicial o extrajudicialmente los créditos concedidos a los alumnos de las academias de Opening y Aidea, que cerraron el año pasado, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).
Según explica ADICAE, esta decisión responde a la ampliación de la demanda presentada en enero por la asociación en representación de seiscientos afectados contra Opening y Aidea y las entidades financieras Pastor Serfin, BSCH, Eurocrédito, Finanzia BBVA, Caja Madrid y Banesto.
Los bancos tampoco podrán ceder datos de los alumnos a registros de morosos o de insolvencia patrimonial y que excluyan de los mismos a las personas que ya se encuentran inscritas en las listas de impagados, medidas que han sido comunicadas a la Agencia de Protección de Datos y al Banco de España.

Sentencia extensible Los bancos y las cajas de ahorro demandados deberán hacerse cargo de las costas judiciales, según señala ADICAE,siempre que no hayan iniciado individualmente otros procedimientos judiciales.
En los próximos días se celebrarán las vistas para que la justicia adopte las medidas cautelares solicitadas por ADICAE en el caso Opening de Zaragoza, por el cierre de Wall Street Institute en La Coruña y por el caso Oxford en Barcelona, donde la organización confía en lograr los mismos resultados que en Madrid y en Sevilla, donde se dictó un auto similar.

Redacción. Julio 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com