Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Tras un periodo de inactividad que impedía la inscripción de más franquicias

El Registro de Franquiciadores suspende su actividad

Redacción Infofranquicias | 15/06/2018 | 11:39

Durante unas semanas en las cuales era imposible realizar ninguna nueva inscripción en el Registro de Franquiciadores ni actualizar datos, la actividad del Registro de Franquiciadores ha quedada suprimida definitivamente. Una decisión anunciada desde la web del Ministerio de Economía y Empresa, correspondiente a la Secretaría de Estado de Comercio, ante la falta de claridad detactada; una situación que, desde el sector, esperan pueda ser reversible más adelante.

 

Tras un periodo de inactividad que ha sorprendido a propios y extraños, se ha hecho oficial la paralización de la actividad del Registro Oficial de Franquiciadores; una decisión que afecta a las empresas franquiciadora que hasta ahora tenían la obligación de comunicar sus datos en este registro. 

Desde la web del Ministerio apuntan que:

“Tras la suspensión de la actividad del Registro de Franquiciadores por problemas técnicos y revisando el papel de los Registros en la actualidad, el Ministerio de Economía Industria y Competitividad como titular de la competencia en esta materia, ha adoptado la decisión de suprimir las obligaciones de comunicación de datos a los Registros de Empresas de Ventas a Distancia y de Franquiciadores recogidas en los artículos 38 y 62 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y consecuentemente suprimir los citados registros. Mientras se producen las reformas normativas oportunas, las citadas obligaciones y consecuentemente la actividad registral permanecerán indefinidamente suspendidas. Esta medida se adopta con la intención de apoyar a las empresas de ambos sectores y suprimir el mayor número posible de trabas en el desarrollo de la actividad comercial”.

Hasta este momento, todas las empresas franquiciadoras podían aportar sus datos al Registro de Franquicias, con la única objeción que éstos no se validaban o cotejaban con la realidad, lo que suponía la inclusión de empresas con otras formas de asociación. Además de no dar toda la credibilidad necesaria como organismo público.

Este Registro se encontraba dentro del actual Ministerio de Economía y Empresa y su puesta en marcha es necesaria para ayudar a los emprendedores a conocer el mercardo y obtener información sobtre las franquicias que en él se encuentran.