Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Nace la Asociación de Franquicias de Canarias

Franquicias & Negocios | 27/09/2006 | 10:31

La AFC desarrolla el proyecto “Impulso de la Franquicia Canaria”, apoyado por el Gobierno canario y cuyo objeto es impulsar las enseñas del Archipiélago.

Con el objetivo de potenciar y reclamar de los organismos competentes la promoción e impulso de la franquicia como fórmula de desarrollo y expansión de las empresas canarias, así como la regionalización y la internacionalización como fórmula de minimizar la dependencia de las empresas canarias de mercados exclusivamente insulares, se ha constituido la Asociación de Franquicias de Canarias (AFC).

La AFC ha sido promovida por la empresa franquiciadora Iniciativas de Comunicación de Canarias SL (ICC), fundada en 1992, propietaria de las franquicias MMI Media Monitor Internacional, presente ya en 18 mercados de 13 países de 3 continentes (África, Europa y América), y de RED Consultores Marketing Político, enseña internacional que acaba de ser presentada públicamente y cuyo ámbito de actividad es el mundo de la política.
 
La AFC nace en un contexto en el que va a ser desarrollado, tras ser aprobado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, en el marco de Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes (PCCP), el proyecto de cooperación empresarial 'Impulso de la Franquicia Canaria', en el que participan 17 empresas del Archipiélago y que ha sido diseñado por la AFC.

Dentro de las fases de ejecución del citado proyecto figura la creación de una estructura de comercialización de franquicias canarias en América Latina (en al menos 5 mercados) y en la Península, como también la realización de una auditoría de cada empresa participante en el proyecto para determinar si la empresa es franquiciable, de modo que se realizará un análisis de su viabilidad al respecto y una definición estratégica.

A tal fin se elaborará un Plan de Negocio y Plan Comercial para la expansión, en su caso, de cada franquicia, además de un Plan de Marketing y Venta y un Plan Financiero de la futura cadena de franquicias. La ejecución y desarrollo del proyecto nutrirá de miembros a la AFC, que se crea como estructura que arropará, defenderá y salvaguardará los intereses de las franquicias de las Islas.