Versión desktop Versión móvil

Home Instead se presenta en España como franquicia especializada en el cuidado de las personas mayores

Franquicias & Negocios | 20/10/2006 | 10:40

La multinacional anticipa una expansión de 150 franquicias en 4 años.

Home Instead Senior Care, compañía dedicada al cuidado de personas mayores a domicilio con sede en Nebraska (Estados Unidos), se presenta en España tras la apertura de su primera franquicia. Bajo la marca Home Instead – Mejor en Casa (HIMC), la empresa anticipa una expansión de 150 franquicias en nuestro país durante los próximos 5 años, con la consiguiente creación de 12.000 puestos de trabajo para cuidadores capacitados, así como la mejora de la calidad de vida de muchos de los más de 7 millones de personas mayores de 65 años que viven actualmente en el territorio nacional y cuyo número aumenta a un ritmo alarmante.

Home Instead – Mejor en Casa (HIMC) proporciona cuidados personalizados a las personas mayores, con de fin de permitir que éstas continúen residiendo en su domicilio habitual. Un gran porcentaje de mayores no requiere del tipo de cuidado continuo que ofrecen las residencias y puede mantener su independencia con el apoyo de personal especializado, que durante unas horas puede asistirles y motivarles en la realización de las actividades básicas de la vida diaria, ya sea en el interior o en el exterior de su casa. La empresa asigna cuidadores especializados durante el tiempo requerido a lo largo del día y con un significativo ahorro de un 50% - 60% sobre el coste del ingreso de la persona mayor en una residencia.

“Según el último estudio acerca de las personas mayores que dio conocer la ONU el pasado 1 de octubre, en el año 2050 España será el segundo país más viejo del mundo, con un 35 % de la población española con más de 65 años, después de Japón.” declaró Luis Vivanco, socio fundador y director general de HIMC en España, quien gestiona la oficina piloto en Madrid, así como del desarrollo de franquicias a nivel nacional. “Nuestro objetivo es atender las demandas y cubrir las necesidades de las personas mayores. La compañía quiere contribuir a paliar las consecuencias negativas del alarmante envejecimiento de la población española. Creemos que este es el momento oportuno para prestar asistencia a aquellas personas mayores que desean seguir residiendo en sus hogares.”

La asistencia a personas mayores proporcionada bajo la recién aprobada Ley de Dependencia, supone un presupuesto superior a los 2.000 millones de euros al año aportados entre el gobierno central y las Comunidades Autónomas a partes iguales. Se destinarán, principalmente, a ayudar a las personas mayores a permanecer en casa. Con ello se alcanza un doble objetivo. Por un lado, suavizar la presión actual sobre las residencias públicas para mayores, donde existe una clara limitación de plazas y la creación de nuevas plazas tarda y es costosa. Por otro, proporcionar una mejor calidad de vida a los mayores, de manera asequible, al permitirles seguir viviendo más tiempo en casa, donde un 80% de estas personas prefiere residir por razones emotivas y personales. 

“Todos nosotros seremos mayores en el futuro y, probablemente desearemos mantener nuestro estilo de vida y ser capaces de continuar residiendo en nuestro hogar. Estamos asistiendo a una demanda creciente de este tipo de servicios en España y esperamos que nuestros planes de expansión y previsiones para el año 2011 permitan cubrir ésta lo mejor posible a través de nuestra experiencia adquirida en países con características similares.”, añadió Luis Vivanco.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com