Versión desktop Versión móvil

Temáticos Heineken España rebasa los 500 establecimientos

Franquicias & Negocios | 20/10/2006 | 11:32

Temáticos Heineken España rebasa los 500 establecimientos A cierre del tercer trimestre, funcionaban 522 locales de las seis cadenas.

Con la apertura del Paulaner Bierhaus de Bergara (Guipúzcoa), los Temáticos de Heineken España han alcanzado un hito histórico: han llegado a los 500 establecimientos en toda España, configurándose como una de las cadenas de restauración que más locales tiene en nuestro país.

Desde que en el año 1993 se pusiera en funcionamiento el primer Guinness Official Irish Pub, se han creado otras cinco cadenas que con el tiempo han aumentado el número de establecimientos hasta el medio millar: Cervecerías Gambrinus, Cervecerías Cruz Blanca, Beer Station Cervecería Internacional, La Amstelería y Paulaner Bierhaus. Cada una presenta un concepto de cervecería diferente, dando cobertura a un segmento distinto de mercado. 

Pero a cierre del tercer trimestre ya se había rebasado esa cifra histórica. A 31 de septiembre, el número de Temáticos Heineken España ya ascendía a 522 unidades. En el presente año se han inaugurado 70 nuevos locales distribuidos por toda la geografía española.

Por cadenas, la que más establecimientos ha puesto en marcha es Guinness Official Irish Pub: 33 nuevos pubs irlandeses se han inaugurado durante 2006, hasta sumar 233 unidades. Especial mención merecen los dos pubs pioneros de una nueva línea de Guinness Official Irish Pub, los Guinness House, cervecerías irlandesas que se identifican con la Irlanda urbana del siglo XXI. Los dos primeros locales de la cadena están en Palma de Mallorca y Solares (Cantabria). 

Le siguen por número de aperturas las cervecerías tradicionales Cruz Blanca, que han incorporado a su lista 14 locales asociados más,  alcanzando así los 60 establecimientos.

A continuación se encuentra Gambrinus. Se han abierto las puertas de 11 nuevas cervecerías españolas inspiradas en una fábrica de cerveza, lo que le lleva a seguir siendo la segunda cadena de temáticos en cuanto a volumen de cervecerías. A cierre del tercer trimestre se contaban 195.

La Amstelería, cuya filosofía es la exhaltación de la amistad y especialistas en la lager de la marca Amstel, es de los conceptos más jóvenes (2004), pero también de los que más crece. Hasta septiembre se han inaugurado 7 nuevas unidades, lo que coloca el número total en 18.

Las cervecerías alemanas Paulaner Bierhaus también crecen a buen ritmo. El concepto benjamín de los Temáticos Heineken España (nace en el 2005) ya cuenta con 9 establecimientos, 3 abiertos en el tercer cuarto del año.

Las cervecerías internacionales Beer Station, decoradas con las estructuras de hierro típicas de las románticas estaciones de tren centroeuropeas de principios del siglo XX, cuentan 7 locales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com