Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Historia de la franquicia BonArea de Area de Guissona

bonArea | 20/11/2019 | 10:47

Historia de la franquicia BonArea de Area de Guissona

¿Conoces la historia de bonArea? te la descubrimos.

La aventura comenzó hace medio siglo, cuando un reducido grupo de personas de Guissona y sus alrededores, recién iniciados en la actividad ganadera, decidieron constituir la Cooperativa Avícola de Guissona, que, con el transcurso de los años, ha dado paso al Grupo Alimentario Guissona.


La década de 1950 revolucionó el mundo rural. Las máquinas fueron reemplazando a los animales de labor, lo que redujo el peso de los trabajos agrícolas y trajo una importante mejora de la productividad agraria y un gran excedente de mano de obra. La mecanización del campo fue el inicio de la despoblación de nuestros pueblos.

Pese a todo, estos cambios en el mundo rural abrieron la puerta a nuevas oportunidades de prosperidad. Los vecinos de las ciudades demandaban cada vez más alimentos, en especial huevos y carnes, porque habían perdido los corrales que tenían en el pueblo. Era necesario, pues, hallar nuevas formas para obtener esos alimentos en mayor cantidad e incluso calidad.
Fue así como, con apenas unos centenares de gallinas y cerdos, y una entrega y valor imponderables a pesar de la inexperiencia, algunos aventureros se lanzaron a una nueva actividad, las granjas, intentando hallar en ellas nuestro futuro.
Por los años setenta eran por volumen de ventas y personal, la mayor empresa de Lleida. Supuso un punto de inflexión en la historia de la Cooperativa, que entró en una nueva etapa en la que fueros distinguidos con premios de diversa índole.
Este camino llevó a la realidad social y económica actual del Grupo Alimentario Guissona. Muchas personas y familias dependen de él y estanconfiados en el futuro porque creen que su trabajo es valioso para los consumidores y para la sociedad en general, ya que no sólo proporcionan alimentos, sino que lo hacen con calidad y precios excepcionales, lo que justifica su desarrollo sostenido.
El 23 de diciembre de 1999 se constituyo la Corporación Alimentaria Guissona, S. A., a la que se aportaron los principales activos de la Cooperativa de Guissona, así como de otras sociedades que fueron apareciendo en la década de 1990. Así, las 74.992 acciones de la Corporación se distribuyeron entre más de 4.500 accionistas, con un criterio acertado y, por supuesto, con la conformidad de los socios.
Aseguraron de este modo el porvenir del Grupo Alimentario Guissona, actualmente formado por la Cooperativa de Guissona, la Caja Rural de Guissona, la Corporación Alimentaria Guissona, las Fundaciones Agropecuaria y "bonÀrea", Servicios Agropecuaria de Seguros y Serveis Médics Guissona.
Los inicios como cooperativas del campo y de crédito han marcado la trayectoria de las empresas del Grupo Alimentario Guissona, que han mantenido los principios de economía social. Así, los accionistas fundacionales de la Corporación Alimentaria fueron los mismos socios de las cooperativas, los usuarios de su actividad y su personal. También las fundaciones Agropecuaria y "bonÀrea", que gestionandirectamente y que tanto representan en el entorno de Guissona, se encuadran en su responsabilidad social.
 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: