Versión desktop Versión móvil

Sif & Co constata la mejora del perfil del visitante

Franquicias & Negocios | 02/11/2006 | 10:20

La reducción en un día de la duración del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, SIF & Co, apenas ha tenido trascendencia en el número de visitas registradas.

Al cierre de la última edición, celebrada del 26 al 28 de octubre, se estima que acudieron al certamen en torno a los 27.000 visitantes.

En términos generales, la reducción en un día ha sido acogida muy favorablemente por los expositores, por lo que se mantendrá un certamen de tres jornadas. SIF & Co ha iniciado la planificación de la 18ª edición que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de 2007.

Se ha constatado una mejora del perfil del visitante, en buena parte debido, señaló la directora del certamen, Inmaculada Santainés, “a los acuerdos alcanzados con las entidades financieras. Este año han dado muy buenos resultados las acciones realizadas conjuntamente con BBVA, Banco de Sabadell, Unicaja, Ibercaja y la CAM. En este sentido tengo que destacar la espectacular acogida que ha tenido entre los inversores portugueses, que llegaron a SIF & Co a través de la Caixa Geral de Depósitos”.

En este sentido, cabe destacar la intención de esta entidad financiera en profundizar en el acuerdo con la feria valenciana, según puso de manifiesto el director de negocios extranjeros de la Caixa Geral de Depósitos, Alberto Umbelino Gonçalves.

Entre los objetivos futuros, SIF & Co profundizará en los aspectos de internacionalización, promocionando el certamen en los mercados de mayor crecimiento y que resulten más interesantes para el sistema de franquicia.

Expansión internacional

El presidente de SIF & Co, Jaime de Ussía, adelantó que esperan celebrar una convocatoria del certamen en algún país latinoamericano, para lo que se han iniciado contactos con las asociaciones de varios países. “Nosotros –señaló- tenemos el know how y las franquicias del Cono Sur nos han pedido que les ayudemos a organizar un SIF & Co”.

El 73% de los visitantes extranjeros a SIF & Co procede de Europa, entre los que ya empiezan a aparecer inversores de los antiguos países del Este como Bulgaria, Ucrania, Polonia y las repúblicas bálticas.

Otro 15% corresponde a países latinoamericanos, con una destacada presencia de inversores venezolanos y el resto corresponde a países árabes.

Javier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, manifestó en relación con la presencia internacional, que “se ha reforzado mucho el carácter internacional de SIF & Co. Los comentarios recogidos entre los expositores extranjeros han sido muy positivos”.

En la edición recientemente clausura se pudieron ver pabellones nacionales de franquicias de Argentina, Australia, Brasil, México y Portugal, así como un elevado número de enseñas de Italia y Francia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com